Nuevas órtesis Jewett de Orliman con adaptación tridimensional

Las nuevas órtesis de Orliman mejoran la adaptación y la comodidad

La órtesis de hiper-extensión Jewett Sternotech mantiene la espalda recta, evita el dolor y reduce la presión de la columna vertebral.

En Orliman apostamos desde nuestros orígenes por la innovación en todos nuestros productos. El objetivo es aportar soluciones con órtesis más funcionales, que incorporen un alto componente en diseño y tecnología. Además tratamos de adaptarnos a las necesidades que el mercado y nuestros clientes demandan. Y un ejemplo de ello es el nuevo Sternotech, un nuevo concepto dentro de las órtesis de hiper-extensión Jewett.

Las órtesis de híper-extensión Jewett sirven para mantener la espalda recta en lesiones, enfermedades o cirugías cuyo tratamiento requiere descargar la presión de la columna vertebral, evitar el dolor, limitar la movilidad y corregir posturas inadecuadas:

  • Fracturas por aplastamientos.
  • Dolores vertebrales por metástasis secundarias.
  • Espondiloartrosis (asociada o no a una esclerosis artrósica).
  • Lumbalgias, lumbociáticas y dorsalgias crónicas.
  • Inmovilización a medio término después de una cirugía de disco intervertebral.
  • Fracturas vertebrales estables de la columna dorsal baja y de la columna lumbar.
  • Después de una cirugía de las fracturas de vertebras inestables.
  • Cirugía de tumores y metástasis de los cuerpos vertebrales.
  • Cirugía de la columna por descompresión (con o sin fijación interna).

Un Jewett es una órtesis rígida y de contacto limitado que actúa en el cuerpo mediante un sistema de fuerzas por tres puntos de presión: pecho, espalda y pelvis. Sin embargo, estas órtesis pueden provocar en muchas ocasiones una disminución en la eficacia del tratamiento debido a la incomodidad al llevarla, la dificultad de colocación y su peso.

Y aquí radica la diferencia del nuevo modelo Sternotech de Orliman. Este nuevo diseño incorpora una tecnología de adaptación tridimensional en la zona pectoral, única en el mercado, que permite una perfecta adaptación y una mayor comodidad, lo que hace que el paciente tolere mejor el tratamiento. Para ello, trabaja con un movimiento de 3 ejes gracias a sus dispositivos pectorales basculantes.

Además, el apoyo pélvico basculante permite una sedestación más cómoda y puede fijarse en un ángulo específico. Por su parte, el apoyo dorsolumbar puede colocarse de manera horizontal o vertical, para una mayor comodidad del paciente.

A todo esto se suma que el sistema de cierre de esta nueva órtesis es muy seguro. Incorpora un gatillo oculto para liberar y abrir la órtesis, evitando la apertura involuntaria causada por un golpe o fricción sobre el sistema de cierre. Es sencillo y fácil de usar.

Así se consigue una hiperextensión de la columna vertebral, mediante el sistema de tres puntos de apoyo; una descarga de las vertebras de la zona torácica baja y lumbar alta; la estabilización y restricción de movimientos de la columna vertebral y un alivio del dolor.

Y pensando en el confort del paciente, la nueva órtesis de híper-extensión Jewett de Orliman está confeccionada con tejido foamizado y termoconformado. Funcionalidad, confort y seguridad son los ejes que marcan las investigaciones e innovaciones de Orliman en todos sus productos.

Eso sí, aunque hemos mejorado el producto, no hay que olvidar que el éxito de un tratamiento radica en seguir correctamente una serie de pautas:

  • No hay que olvidar seguir las indicaciones del especialista en cuanto al tiempo que hay que llevarlo.
  • Acudir a las revisiones periódicas.
  • A pesar de la comodidad del tejido de la nueva órtesis de Orliman es conveniente llevar una camiseta de algodón debajo, para evitar irritaciones o heridas.
  • Llevarlo no significa interrumpir tu actividad diaria.

Deja un comentario