Nueva generación de Ortesis Antiequino Fast-Fix® de Orliman

En Orliman, estamos comprometidos en dar respuesta a las nuevas tendencias en rehabilitación. Constantemente evolucionamos hacia ortesis más funcionales y dinámicas, combinando nuevos materiales para crear productos que sean tanto funcionales como atractivos. 

En esta ocasión presentamos la nueva generación de ortesis Antiequino Fast-Fix®, que representa una fusión de diseño, experiencia e innovación al incluir nanopartículas de grafeno. Esta innovadora ortesis brinda una solución efectiva y moderna para la rehabilitación. 

Con estas mejoras y novedades incorporadas en nuestra ortesis, buscamos potenciar el bienestar y la calidad de vida de los pacientes que necesitan una ayuda adicional en su marcha. Nuestra meta es que puedan recuperar su movilidad, autonomía y felicidad.  

¿Qué es el pie equino? 

El pie equino es una condición en la que el pie se curva hacia abajo y hacia adentro de forma anormal, acompañada de debilidad o incapacidad de la dorsiflexión del tobillo. Esta condición puede ser causada por lesiones neurológicas, trastornos musculares o de los nervios, trastornos cerebrales o de la médula espinal. 

 La incapacidad funcional del pie también puede ser ocasionada por parálisis causadas por diversas razones, como traumas, condiciones congénitas, ictus y enfermedades neurodegenerativas. 

 El ICTUS o accidente cerebrovascular se considera la primera patología que causa discapacidad grave en el adulto en el mundo occidental. Según la Federación Española de Ictus, en España se produce un ictus cada seis minutos y se detectan alrededor de 120,000 casos nuevos cada año. 

Rehabilitar el patrón de la marcha es muy importante para los pacientes neurológicos o aquellos que, por diferentes razones, tienen dificultades en la función del pie. 

Nuevas Ortesis Antiequino de Orliman 

La nueva generación de ortesis antiequino Fast-Fix®, ha sido desarrollada con el objetivo de mejorar la rehabilitación de diferentes tipos de parálisis. Estas ortesis están diseñadas para ayudar a los pacientes a recuperar la funcionalidad del pie y de esta forma mejorar su calidad de vida. 

Las ortesis antiequino Fast-Fix® han demostrado ser efectivas en la mejora de la velocidad de la marcha, la cadencia y la longitud del paso en pacientes que las utilizan. Estudios científicos han mostrado una mejora significativa en estos parámetros cuando se comparan pacientes que usan estas ortesis con aquellos que no las utilizan. 

Gracias a su diseño permite una elasticidad a nivel del tendón de Aquiles, permitiendo unos movimientos de flexión plantar-dorsal durante la marcha, evitando la caída del pie, especialmente en la fase de balanceo, manteniendo el pie a 90º. 

Indicaciones 

Las indicaciones para su uso son en general pacientes con limitación de la dorsiflexión del pie o pie equino, como: 

  • Hemiplejia por accidentes cerebrovasculares (ictus) 
  • Secuelas de parálisis flácidas 
  • Retracción del tendón de Aquiles  
  • Lesiones del nervio ciático poplíteo externo 

 Sin embargo, esta ortesis está contraindicada en pacientes con desviaciones del retropié en varo o valgo y parálisis espástica. 

Mejoras y novedades de las ortesis antiequino Fast-Fix® 

Más flexible, más resistente, más ligera, estas son las principales mejoras y novedades de las ortesis antiequino Fast-Fix®: 

Mayor autonomía para el paciente 

Este tipo de ortesis, en la mayoría de los pacientes, se utiliza para tratar la hemiplejía, que deja al miembro superior del lado afectado débil o sin capacidad para realizar actividades.  

Con Fast-Fix®, se logra un avance significativo, gracias a su sistema de cierre semiautomático con imán Hand-On de apertura y cierre con una sola mano, en comparación con otros dispositivos similares en el mercado.  

Además, cuenta con suela autodeslizante que facilita la colocación dentro del calzado, y efecto de empuje y retorno que proporciona un impulso adicional al caminar. 

Alto grado de adaptación 

En la actualidad, una correcta adaptación a la anatomía del paciente en ortesis antiequino es fundamental para ofrecer un control de las secuelas motoras del ictus.  

Gracias a su nuevo diseño, Fast-fix® combina una mayor adaptabilidad en la pantorrilla y el talón, así como una flexibilidad y resistencia únicas en comparación con otros dispositivos similares. 

La suela viene con indicador de talla fácilmente recortable para adaptar la ortesis a diferentes tamaños de pie. Tiene una horma más ancha y el talón más amplio para una mayor adaptabilidad. 

La ortesis permite pequeñas adaptaciones y modificaciones aplicando calor mediante pistola de aire caliente. 

Diseño de vanguardia 

Estética vanguardista en color negro + soft touch, un diseño moderno y atractivo. Incorpora refuerzo en X del nervio central de la estructura.  

Innovación y sostenibilidad 

La ortesis antiequino rancho de los amigos está fabricada en termoplástico inyectado, combinado con nanopartículas de grafeno.  

Esta combinación exclusiva de termoplástico y nanopartículas de grafeno proporciona a las ortesis Fast-Fix® una mayor adaptabilidad, flexibilidad y resistencia, lo que aumenta la vida útil de las ortesis y las hace más resistentes al desgaste diario.  

Además, el material utilizado en las ortesis Fast-Fix® es reciclable, lo que contribuye a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Son una producción 100% nacional. 

Otros productos para afecciones neurológicas 

Las afecciones neurológicas suelen afectar distintas partes del cuerpo, reduciendo su movilidad y generando posturas inadecuadas. Estos son otros productos para contrarrestar los efectos de la parálisis: 

Deja un comentario