Beneficios de Gonartec Advance en la osteoartritis unicompartimental de rodilla leve o moderada

La osteoartritis es la enfermedad degenerativa de rodilla más común. Es una dolencia frecuente en personas de mediana edad. El cartílago que envuelve los huesos de la rodilla se va deteriorando y por eso se siente dolor al mover la rodilla. En las primeras etapas, es una osteoartritis unicompartimental de rodilla leve o moderada.

Generalmente está asociada a daños en el menisco, ligamentos y mala alineación. Si se detecta en esta etapa se pueden tomar medidas para evitar el progreso de la misma. Para eso es necesario mantenerse activo y usar órtesis como Gonartec Advance, para dar soporte a la articulación debilitada.

En la osteoartritis unicompartimental de rodilla leve o moderada se pueden tomar medidas para evitar el progreso de la dolencia

Los síntomas más habituales de la osteoartritis unicompartimental de rodilla leve o moderada es el dolor localizado, acompañado de inflamación, crepitación y sensación de inestabilidad. ¿Las causas? Son variadas. Desde antecedentes familiares, el peso, lesiones de rodilla que pueden acabar causando osteoartritis unicompartimental de rodilla leve o moderada o un uso excesivo de esta articulación.

Las órtesis, como la Rodillera Gonartec Advance de Orliman ofrecen grandes beneficios para el tratamiento de la osteoartritis unicompartimental de rodilla leve o moderada. Por un lado, realiza una presión condilar interna o externa, realineando la desviación axial muslo/pierna. Además, hace una descarga mecánica medial o lateral de la rodilla, gracias a su sistema de presión de tres puntos (dos cinchas cruzadas), que asegura una descarga optimizada en el lado afectado. También aporta estabilización y restricción de la amplitud articular y alivian el dolor.

Gonartec Advance aporta estabilización y alivia el dolor de la osteoartritis unicompartimental de rodilla leve o moderada

Gonartec Advance es una órtesis ligera y cómoda de llevar. Su diseño envolvente proporciona alivio de carga unicompartamental de la rodilla. Sus materiales textiles aseguran una gran protección en las zonas de fuerzas correctivas y, a la vez, una elasticidad que permite una perfecta adaptación anatómica.

Además del uso de esta órtesis es importante el cambio del estilo de vida en el caso de sufrir una osteartritis de rodilla. Sobre todo en los casos de osteoartritis unicompartimental de rodilla leve o moderada, ya que al ser detectada en fases tempranas puede frenar el avance de la enfermedad y no tener que recurrir a cirugía.

  • Hacer ejercicio de bajo impacto, como caminar, bicicleta o nadar.
  • Perder peso, para aliviar el nivel de tensión que soporta la rodilla. Diversos estudios han demostrado que perder un 10% de peso o más puede reducir el dolor en un 50% y mejorar significativamente la función y la movilidad.
  • Para mejorar la amplitud de movimientos de la rodilla, ganar flexibilidad y fortalecer los músculos de la pierna.
  • Alimentación. Hay que cuidar la alimentación e introducir los nutrientes que necesitamos para proteger nuestros huesos.

¿El objetivo? Que la osteoartritis unicompartimental de rodilla leve o moderada no afecte a tu calidad de vida. Además de frenar el avance de esta dolencia y también conseguir aliviar el dolor, que a veces es incapacitante. Así podrás mantener tu actividad diaria.

 

 

Deja un comentario