¿Conoces el sistema de cierre Boa para ortesis?

El sistema de cierre y ajuste Boa fue creado para encontrar una forma sencilla y rápida de atarse las botas de snowboard, eliminando los cordones, ya que con el frío y los guantes resultaba bastante incómodo atarlos.

Desde entonces, está reinventando el rendimiento de los sistemas de ajuste de material deportivo, calzado y dispositivos médicos, como las ortesis. Ya son más de 25 millones de productos en todo el mundo, impulsados por este innovador sistema de cierre de Boa.

Gama Fixquick de Orliman

Dentro de la ortopedia, hemos decidido unirnos a esta revolución del sistema de cierre Boa, buscando aportar soluciones rápidas, cómodas y efectivas para los pacientes. El diseño y la tecnología de este sistema de ajuste permiten que, con el simple giro de una rueda, se consiga el ajuste perfecto.

Fixquick es una nueva línea de productos ortopédicos que brindan precisión, simplicidad, ligereza y confort. Está pensada para la nueva generación que busca la diferencia con resultados rápidos y efectivos, sin que se pierda la funcionalidad del producto ortopédico.

Características y componentes del sistema de cierre Boa

Nuestro objetivo es brindar a los pacientes ortesis polivalentes, que puedan utilizarse en cualquier entorno. Para esto las ortesis de Orliman Fixquick se han diseñado con los tres componentes del sistema BOA:

  1. El disco o Boa dial proporciona una sujeción y ajuste preciso, fácil de usar para cualquier paciente.
  2. Los cordones o Boa laces tienen una estructura interna de acero inoxidable ultra resistente y ligero, que ofrece una gran flexibilidad, además de un revestimiento en poliamida que permite desplazarlos por las guías sin producir roces y consiguiendo una presión homogénea.
  3. Las guías o Boa guides, están diseñadas para evitar la fricción entre los cordones y ofrecer un ajuste totalmente equilibrado, sin puntos de presión.

Características de los productos Orliman Fixquick

            Los productos de esta innovadora línea de ortesis con el sistema de cierre Boa, tienen en común las siguientes características, que los hacen perfectos para cualquier paciente y cualquier entorno:

  • Microajuste, el mecanismo de ajuste dentado y gradual, permite hacer microajustes con precisión milimétrica. Cada click es un milímetro más de ajuste o soltura, con lo cual el paciente podrá controlar la comprensión con la que se sienta cómodo.
  • Colocación fácil y rápida, solo se debe presionar el disco, girar para ajustar y listo. Gracias al sistema Boa, las ortesis Fixquick pueden ser utilizadas por cualquier paciente, sin necesidad de una segunda persona para colocarla.
  • Fácil de lavar, el material se puede lavar sin riesgo de sufrir daños.
  • Resistente, las ortesis y el sistema de cierre Boa están diseñados para soportar las actividades del día a día.
  • Cómodo. Los productos orliman Fixquick están diseñados con antelina y tejido elástico, que garantiza que la piel no se irrite, además de contar con un tejido interno acolchado para mayor comodidad.
  • Seguro, el sistema funciona presionando el disco y luego girándolo a la derecha para ajustar la presión o hacia la izquierda para disminuir el ajuste. Para desbloquear y retirar la ortesis, solo se debe tirar el disco hacia arriba. Una vez ajustado la presión se mantiene hasta retirarlo.

Indicaciones de las ortesis Fixquick de Orliman

Los productos de orliman Fixquick están diseñados para tratar patologías del día a día, causadas por sobrecarga, contusiones, esguinces tendinitis, etcétera.

Las ortesis disponibles están hechas de un tejido transpirable semirrígido y acolchado interno que les brinda resistencia y comodidad. Entre las opciones disponibles están:

Brazalete de epicondilitis Orliman Fixquick powered by Boa®

El cual incorpora una almohadilla de presión ajustable y extraíble. Está indicado en epicondilitis, epitrocleitis, prevención de lesiones deportivas y laborales que involucren el codo.

Muñequera semirrígida con férula palmar Fixquick powered by Boa® y muñequera semirrígida con férula palmar-pulgar Orliman Fixquick powered by Boa®

Están hechas de aluminio maleable, para facilitar la sujeción de la muñeca o el pulgar según el ángulo deseado. Cuenta con dos refuerzos dorsales rígidos de plástico. Están indicadas en:

  • Traumatismos de la muñeca
  • Traumatismos del pulgar
  • Esguince
  • Contusión
  • Tendinitis
  • Síndrome del túnel del carpo
  • Inmovilización post operatoria
  • Lesión de escafoides
  • Tendinitis de quervain

Tobillera estabilizadora Orliman Fixquick powered by Boa®

El sistema de cierre Boa, permite ajustar gradualmente la presión, con lo cual proporciona una adecuada protección y estabilización del tobillo. Incorpora refuerzo medial y lateral diseñado anatómicamente, con esto se consigue el control de la eversión e inversión del tobillo-pie.

Está indicada en traumatismo de tobillo, esguince, inestabilidad ligamentosa, inmovilización postoperatoria, reanudación de la actividad y prevención de lesiones del tobillo.

Te recomendamos:

Pacientes con osteoporisis ¿Cómo les afecta el sedentarismo por el confinamiento?

Consejos ortopédicos para proteger las articulaciones en la vuelta al deporte tras el confinamiento

Deja un comentario