Prótesis para ayudarte a superar tus límites

Las prótesis de Orliman están diseñadas para ofrecer funcionalidad y comodidad

En el deporte, como en la vida, las historias de superación sirven de ejemplo para recordarnos que podemos soportar una situación, por difícil que sea, y aprender de ella. También nos sirven para recordar que los límites los marcamos nosotros y que podemos superarlos y conseguir los objetivos que nos marquemos. Y un buen ejemplo de ello es Marcos González de la Peña, un deportista que con su prótesis ha logrado muchos títulos y reconocimientos.

Marcos González de la Peña sufrió una amputación de su pierna derecha, tras un accidente cuando solo tenía nueve años. Ya entonces era un amante de los deportes. Lejos de amilanarse, apostó por dedicarse a su pasión y su evolución fue espectacular. Por ejemplo, cuando supo que en EE. UU. existía una prótesis de rodilla para deportes extremos no lo dudo y fue a por ella.

Natación, ski alpino, kitesurf… cualquier deporte que implicara un riesgo era un desafío para él y se entrenaba a fondo. Tanto que llegó a conseguir en el tercer mejor tiempo de Europa en 400 metros libres (2000-2001). A ello se sumó la medalla de bronce en la modalidad gigante en los Campeonatos de España de Esquí Alpino Adaptado (2003-2004). Y después fue el primer rider con discapacidad a nivel nacional y uno de los pocos a nivel mundial en kitesurf.

Todo ello sin olvidarse de su deporte favorito: el fútbol. Desde 2014 forma parte de la selección española de fútbol para amputados. Un proyecto en el que está muy centrado a través de la Asociación Española de Fútbol para Amputados. Sobre todo porque poder competir al máximo nivel en esta disciplina supone una motivación extra. En 2015 la selección española de fútbol para amputados fue la tercera clasificada en la AMP Futbol Cup, celebrada en Varsovia. Además es profesor de Educación Física en Algeciras.

Conocer la historia de Marcos González de la Peña fue muy interesante para Orliman. Contactamos con él y se sintió atraído por nuestro trabajo. Desde entonces confía en nuestras soluciones y nuestras prótesis para mejorar su calidad de vida. Y ha sido la imagen del catálogo de Orliman Prosthesis.

Estas prótesis, de calidad surgen del know-how  dos empresas como Orliman y un partner estratégico líder en el mercado ruso.  En ellas han trabajado diseñadores, especialistas en desarrollo de producto y profesionales de la medicina, inspirados en la industria aeroespacial para el desarrollo de la línea Orliman Prótesis.  Así han creado unas prótesis que se ajustan a la perfección a las necesidades del paciente. Están pensadas para aportar la máxima comodidad y funcionalidad. Además cuentan con un alto componente tecnológico y unos materiales muy innovadores.

Prótesis de rodilla y de pies, dispositivos y anclajes, así como tubos, válvulas, adaptadores y fundas… el catálogo es muy completo. En él, pacientes y profesionales de la medicina encuentran todo lo que necesitan para mejorar su calidad de vida.

Y es que, como Marcos González de la Peña y sus compañeros de la selección española de fútbol para amputados, en Orliman también nos gusta superar nuestros límites y seguir asumiendo retos. Así cumplimos nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y te ayudamos a que un problema ortopédico no te frene.

 

Deja un comentario