Parálisis cerebral, consejos ortopedia

Los casos de parálisis cerebral requieren una gran atención de los profesionales médicos. En este sentido, se encuentran más concernidos en las clínicas de ortopedia que en las de traumatología, ya que el uso de algunos productos ortopédicos puede hacer más llevadera la vida a quienes padecen esta enfermedad.

La parálisis cerebral implica un daño cerebral sobrevenido, el cual se genera durante la gestación, el parto o los primeros meses de vida del individuo. El problema principal radica en la falta de oxígeno en el cerebro, la hipoxia, la cual lesiona algunas de sus partes. A grandes rasgos, las consecuencias de padecer parálisis cerebral son realmente graves, puesto que quienes la sufren se encuentran afectados por discapacidades motrices, por ejemplo es posible que una parte del cuerpo (sobre todo las extremidades) permanezca inmóvil, y mentales (alteraciones de la memoria, el habla y otros procesos básicos vinculados al entendimiento).

En este sentido las órtesis dinámicas de tobillo y pie de orliman pediatric ayudarán desarrollando patrones de movimientos fundamentales para obtener una marcha más natural, permitiendo ejercer movimientos voluntarios de equilibrio postural y de marcha.

Por lo tanto, esta enfermedad, la cual no afecta a las expectativas de vida y se experimenta durante toda la existencia, supone que la autonomía de la persona que la padece se encuentra seriamente comprometida. En este caso, se trata, sin duda, de una persona totalmente dependiente. Un examen neurológico completo se revela como imprescindible, de cara a obtener un diagnóstico certero de la parálisis cerebral.

Por consiguiente, no existe un tratamiento destinado a acabar con la parálisis cerebral, puesto que constituye una enfermedad incurable. No obstante, sí que es posible aplicar la combinación de distintas terapias y metodologías, las cuales están dirigidas a hacer la vida de estas personas más sencilla. En este aspecto, destaca la participación de diversos profesionales médicos: desde los especialistas en el daño cerebral sobrevenido hasta los trabajadores sociales. Seguir de cerca la evolución de estos enfermos resulta fundamental para evitar complicaciones posteriores.

En definitiva, información clave para conocer una de las enfermedades más graves.

Fuentes

aspace.org

mychildwithoutlimits.org

Deja un comentario