Descubre la nueva app digital: Orto-code by Orliman

En la Actualización del Real Decreto 1030/2006 del 15 de septiembre (BOE-A-2006-16212), se modificaron los códigos de los productos ortoprotésicos del catálogo común del Sistema Nacional de Salud (SNS). Con la intención de facilitar la búsqueda de artículos de ortopedia de manera rápida y sencilla Orliman desarrolló una nueva aplicación digital Orto-code. 

¿Qué es Orto-code y cómo me ayuda?

Es una nueva app digital que permite realizar la búsqueda de artículos de ortopedia, según el catálogo común del SNS, lo que facilita a los profesionales sanitarios y establecimientos ortopédicos, el reconocimiento de todos los códigos y descripciones de la nueva oferta de productos comunes para toda España. 

Podríamos decir que se trata de un vademécum digital gratuito, que permite reconocer de forma rápida y sencilla todos los productos de ortopedia que recoge el SNS. Cuenta con un catálogo que abarca todas las prestaciones ortoprotésicas del SNS, aportando soluciones ortésicas acorde a los nuevos códigos donde orliman tenga un producto que concuerde. 

Esta solución tecnológica facilita la identificación de las prestaciones ortoprotésicas en aplicación de las Órdenes SCB/45/2019 y SCB/480/2019 que modifican el Real Decreto 1030/2006, que establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud.  

Cómo funciona Orto-code

La App es gratuita y está disponible para distintos soportes como Android, Apple y ordenadores, esta última favorece su uso en los puntos de ventas de estos artículos. Está dirigida especialmente a médicos y establecimientos de salud de ortopedia y/o sanitarios. 

La aplicación digital contempla tres métodos de búsqueda predictiva  

1.Código o descripción del nuevo decreto, esta función resulta práctica para los establecimientos de ortopedia y médicos, especialmente para los profesionales que no estén familiarizados con los nuevos códigos a la hora de reconocer los productos.  

Al insertarse la nueva numeración del SNS, la herramienta digital identifica el tipo de prestación ortoprotésica de manera automática, con una breve reseña y el tipo de elaboración. 

2. Patología o uso, representa una de las innovaciones de esta aplicación que favorece una interacción más ágil y eficaz, sobre todo para los profesionales médicos que tengan que prescribir un producto ortopédico, al identificar y describir el artículo con la nueva nomenclatura. 

3. Producto o familia de la Firma Orliman, esta permite buscar tanto por su nomenclatura, como por la referencia del producto, ajustándose al código que mejor concuerde.  

Esta sección permite a los clientes o profesionales sanitarios disponer de un acceso directo a los artículos de la empresa, descargar fichas de los productos con características, fotos, tallas e información adicional.  

Además, tiene la posibilidad de poder guardar los productos favoritos para una rápida consulta, e incluso enviar esta información por correo electrónico, WhatsApp, imprimir, etcétera. 

Otras funciones de Orto-code

  • Dispone de un conversor, que permite insertar el código antiguo de la prestación ortoprotésica de cada Comunidad Autónoma, dando como resultado el nuevo código asociado para los productos Orliman. 
  • Orto-code cuenta con un apartado de noticias, donde se informará sobre novedades de productos, artículos de interés e información relativa a la aplicación. También ofrece un tutorial sobre el uso y las funciones de la aplicación.  
  • Cuenta con un sistema de atención al cliente o profesional sanitario, con el cual podrás aclarar todas las dudas sobre la nueva codificación de los productos y usabilidad de la herramienta. 

Visión de Orliman

Ya son más de 70 años en el campo de la ortopedia, Orliman sigue desarrollando y fabricando productos ortopédicos en serie, instrumentando el futuro de la recuperación de la movilidad, prevención sanitaria y mejoría funcional.  

La visión de Orliman es ser una empresa innovadora que lidera el mercado de la ortopedia no invasiva en España y mercados internacionales, buscando siempre una nueva manera de satisfacer a ortopedias, comunidad médica y usuarios, aportando tecnología y funcionalidad a sus productos. 

Esta apuesta por la innovación y la atención a los profesionales del sector, se recoge en esta herramienta digital Orto-code, pensada para todos los profesionales del sector de ortopedia.

Esta App digital ha sido testada por médicos, pacientes y establecimientos especializados, con un alto índice de satisfacción. Regístrate ahora mismo haciendo click aquí Orto-code. 

Deja un comentario