Ortesis funcionales TheraGo para la terapia funcional

Las ortesis funcionales permiten que el paciente se sienta más seguro y aceleran el proceso de recuperación, en combinación con la terapia funcional. Orliman presenta la Línea TheraGo de ortesis funcionales para la terapia funcional.

Características y beneficios de las ortesis funcionales TheraGo 

La línea TheraGo ofrece una diversidad de ortesis funcionales, que en conjunto con la terapia funcional, permiten facilitar una recuperación funcional adecuada, eficaz y en menor tiempo, para que el paciente pueda retomar su vida diaria y deportiva de forma óptima.  

Estas son sus principales características y beneficios de las ortesis funcionales: 

Órtesis elásticas 

Su elasticidad facilita su uso durante la terapia funcional y física, lo que permite una rehabilitación dinámica, con movimientos controlados de los miembros y las partes del cuerpo tratadas. 

Diseño estético 

Para muchos pacientes es importante la estética de un producto; nuestras ortesis están hechas con un diseño innovador y estético, que mejora la aceptación del paciente, sin perder su eficacia y durabilidad. 

Transpirable y sin costura 

La línea TheraGo está diseñada con tejido elástico transpirable de punto tridimensional y sin costuras para un mayor confort y evitar rozamientos molestos.  

Seguridad para el paciente

Con las ortesis funcionales el paciente sentirá mayor seguridad para realizar cada movimiento. Están pensadas para acompañar al paciente en cada fase de su rehabilitación y recuperación. 

Efecto micromasaje 

Presentan puntos de relieve que brindan un efecto de micromasaje, el cual favorece la reabsorción de edemas y hematomas durante el movimiento, ayudando a reducir la inflamación y el dolor.  

Adaptación a cada parte del cuerpo 

Cada una de las ortesis de la línea TheraGo, está inspirada en las estructuras anatómicas de cada segmento corporalIncorporan puntos de silicona en su interior, que evitan la migración durante la actividad física y la terapia funcional. 

Adecuada estabilización 

Sus componentes rígidos aseguran una adecuada estabilización de los músculos y articulaciones, permitiendo el desarrollo del movimiento de forma controlada. 

Mejoran el equilibrio y la propiocepción 

La ortesis funcionales de la línea TheraGo permiten aumentar el equilibrio estático y dinámico del paciente, mejorar la función neuromuscular y reducir la posibilidad de que una lesión se repita. 

Compresión y estabilización personalizada 

Incluyen cinchas que permiten una compresión y estabilización adecuada e individualizada. Algunas de las ortesis de la línea TheraGo incorporan almohadillas viscoelásticas para una presión selectiva, como la codera elástica funcional TheraGo. 

¿En qué consiste la terapia funcional? 

La terapia funcional son un conjunto de procedimientos, actividades e intervenciones, que buscan restaurar, mantener y mejorar las funcionalidades físicas, psicológicas, mentales y sociales de los pacientes, para que puedan realizar sus actividades diarias de forma óptima y alcanzar la máxima autonomía.  

También busca la prevención y el enlentecimiento del deterioro funcional de una parte del cuerpo en pacientes con enfermedades crónicas. 

Objetivos de la terapia funcional 

Con la terapia funcional se busca trabajar el equilibrio, el mantenimiento de la psicomotricidad, la gimnasia, necesidades específicas de cada paciente, entre otras actividades que están destinadas a evitar el síndrome de inmovilización. 

Contribuye al desarrollo de la fuerza, flexibilidad y resistencia, así como el aprendizaje de la biomecánica apropiada  para lograr la estabilidad de la columna y prevenir las lesiones. 

La terapia funcional o terapia física ha demostrado ser eficaz para la recuperación de pacientes con afecciones del aparato locomotor y otras patologías que involucren la pérdida de movimiento por períodos prolongados. 

Indicaciones de las ortesis funcionales y la terapia funcional 

Existe una diferencia importante en las vidas de las personas que reciben una terapia física. La terapia funcional en combinación con las ortesis funcionales, puede devolver la movilidad, la libertad y la independencia de un paciente.  

Desde el punto de vista ortopédico, las ortesis y la terapia funcional están pensadas para tratar a pacientes que requieran rehabilitación funcional con:  

  • Patologías de la columna y extremidades. 
  • Lesiones traumáticas producto de actividades deportivas o del trabajo. 
  • Lesiones derivadas de enfermedades degenerativas, óseas, articulares, musculares, tendinosas, etcétera. 
  • Posterior a intervenciones quirúrgicas traumatológicas y ortopédicas. 
  • Diversas enfermedades crónicas de tipo: neurológico, reumatológico, cardiaco, metabólico y respiratorio. 

Deja un comentario