Pie diabético, nuevas soluciones de Orliman

Las personas que sufren de pie diabético tienen mayor propensión a infecciones por hongos y bacterias, tienen menos sensibilidad al dolor y la regeneración de las células epiteriales es más difícil, lo cual puede suponer que una lesión o una úlcera pueda avanzar sin que se enteren y cuando se percatan ya puede ser tarde y la única opción es la amputación.  Además el pie diabético supone sufrir deformidades en el pie, como una pérdida del arco plantar, el ensanchamiento del metatarso o la aparición de un espolón calcáneo.

Por ello el uso de calzado ortopédico adecuado al pie diabético es fundamental para reducir las posibilidades de sufrir esas patologías ya que suelen adaptarse a la forma del pie, garantizando la comodidad del enfermo.

A la hora de adquirir un calzado ortopédico para pie diabético (o para otras dolencias como el espolón calcáneo o el hallux valgus) hay que tener en cuenta varios aspectos para sacarles los máximos beneficios:

– Que sea cerrado para que no entre suciedad del exterior y ajuste perfectamente sin llegar a oprimir el pie.

– La horma debe ser amplia, para evitar el roce entre los dedos y se acoplará a las deformidades del pie.

– Debe ser transpirable.

– No debe tener costuras interiores, para evitar roces y heridas.

– Debe tener un poco de tacón (mejor en forma de cuña) y la suela no debe ser ni muy fina ni muy blanda.

– Tiene que tener algún elástico, para incrementar la comodidad, y si lleva cierre es mejor que sea de velcro, ya que el ajuste será más óptimo.

Además, es conveniente comprar el calzado ortopédico para pie diabético por la tarde, ya que los pies están más hinchados. También hay que probarse los dos pies, para ver que no molestan en ninguno, asegurarse que puedes mover los dedos de los pies y si usas plantillas para pie diabético o para el espolón calcáneo llévatelas y pruébalas en el zapato. Y un consejo más, ten al menos un par de pares y cámbialos frecuentemente.

Todas estas características las puedes encontrar en la nueva línea de calzado ortopédico de Orliman, Feetpad. El pie diabético, pero también otras dolencias como el hallux valgus, el espolón calcáneo o los dedos en garra o en martillo por ejemplo, tiene en Feetpad un gran aliado para mejorar el confort y conseguir muchos beneficios para el organismo.

Uno de los modelos de esta nueva línea de Orliman Feetpad, Rhuys, es ideal para el pie diabético, ya que ofrece un gran confort, se adapta perfectamente al pie y ofrece una gran sujeción, no lleva costuras, el tejido es transpirable y además cuenta con una plantilla extraíble que permite el uso de una plantilla ortopédica.

La línea Feetpad está pensada para aportar beneficios ante las dolencias y deformidades en el pie, para que quienes las sufren puedan hacer una vida normal. El calzado terapéutico de Orliman ofrece comodidad, seguridad y adaptabilidad, tres aspectos fundamentales para tratar las enfermedades del pie como pie diabético, el espolón calcáneo y el hallux valgus.

Deja un comentario