Descubre los nuevos modelos de cojines viscoelásticos de Orliman Sitlive

Aunque las personas mayores suelen ser las que pasan más tiempo sentadas, los cojines viscoelásticos antiescaras no son solo para ellas. Algunas dolencias o enfermedades hacen recomendable el uso de estos cojines para un mayor confort de las personas. Por ejemplo en fracturas de la región sacrococcígea, bursitis de cadera o el dolor anal crónico idopático (DACI). Para ellos Orliman Sitlive ha diseñado nuevas soluciones.

Los nuevos cojines viscoelásticos alivian el dolor y la presión

Una acción tan sencilla estar sentado puede ser un motivo de sufrimiento para algunas personas. Por ejemplo, mujeres que acaban de dar a luz o muchas personas que tienen que pasar por un post-operatorio. La imposibilidad de cambiar de postura y la falta de movimientos puede provocar la aparición de escaras o úlceras por presión. Además de las incomodidades, molestias y dolor por estar mucho tiempo en la misma postura y de impedirles llevar a cabo muchas actividades diarias.

Para aliviar ese dolor es recomendable el uso de cojines viscoelásticos antiescaras. Como los de la línea Sitlive de Orliman. Son cojines viscoelásticos que distribuyen el peso, evitando presiones excesivas y consiguiendo una adecuada estabilidad pélvica. Esto se consigue gracias a la espuma viscoelástica de alta densidad, inyectada con excelentes propiedades de ‘memoria de forma’ y diseño anatómico. Además, los cojines viscoelásticos antiescaras de la línea Sitlive de Orliman tienen una gran capacidad de envolvimiento de la superficie corporal. Con ello se consigue que aumente el área de contacto entre el cojín y el cuerpo y así se absorbe el impacto de las cargas.

Entre las ventajas de los nuevos modelos de cojines viscoelásticos de Sitlive, destacan que disminuyen las fuerzas de fricción y eliminan los puntos de presión, favoreciendo una mejor circulación sanguínea. Esto facilita la rehabilitación de las personas y ofrece un mejor cuidado profiláctico y terapéutico. Además, son transpirables, antimicrobiano e impermeables, con lo que mantienen la piel limpia y seca y controlan la humedad.

Los nuevos cojines viscoelásticos de Orliman Sitlive ayudan a la rehabilitación

Los nuevos modelos de cojines viscoelásticos de Sitlive son los siguientes:

  • Cojín antiescaras viscolástico cuadrado con memoria y liberación de coxis. Con memoria de forma y diseño anatómico es muy eficaz para distribuir el peso y lograr una adecuada estabilidad pélvica. Estos cojines viscoelásticos dejan libre de presión la zona lesionada, lo que garantiza un mayor alivio del dolor en fracturas de la región sacrococcígea o en dolor anal crónico idopático (DACI). Además su funda proporciona alivio térmico eliminado la sudoración. Y está confeccionado sin costoras exteriores para evitar posibles roces.
  • Cojín antiescaras herradura con dos capas de espuma. La primera capa es de espuma de poliuretano que proporciona apoyo y estabilidad. Por su parte, la segunda capa viscoelástica se adapta a la forma del cuerpo gracias a sus propiedades termosensibles. Además esa caracteriza reduce la electricidad estática lo que favorece el descanso. Y su forma de herradura permite dejar libre de presión la zona lesionada.

 

 

Estos nuevos modelos de cojines viscoelásticos vienen a sumarse a la línea Sitlive de Orliman, como el cojín antiescaras cuadrado con dos capas de espuma o el cojín antiescaras viscoelástico cuadrado con memoria. Todos ellos son perfectos para paliar el dolor y las incomodidades de dolencias como fracturas de la región sacrococcígea, bursitis de cadera o el dolor anal crónico idopático (DACI). También son muy convenientes para alivio del dolor post-parto y para recuperaciones post-operatorias en general. Con ellos conseguirás descansar mejor y poder sentarte sin dolor.

 

 

Deja un comentario