Nueva línea de Protección Cubre escayola y Cubre ortesis de Orliman Sitlive

Cuando sufrimos un esguince, roturas en los ligamentos o fracturas, se necesitan las órtesis o escayolas para estabilizar las articulaciones y huesos lesionados y así permitir que estos sanen.  

Pero existen algunos inconvenientes al usarlas, uno de ellos es al momento del baño, ya que las escayolas y las órtesis no deberían mojarse. Por eso hoy te presentamos una nueva línea de protección cubre ortesis y cubre escayola como solución para el momento de ducharte. 

¿Por qué no se puede mojar la escayola? 

Cuando la escayola se moja es necesario cambiarla porque se deforma y pierde su eficacia. El problema viene que, en ocasiones, cuando se retira la inmovilización y se vuelve a poner, puede causar una mala cicatrización de los ligamentos o el hueso. 

Además, la humedad puede irritar la piel del área escayoladalo que podría desencadenar una infecciónesto puede retrasar la cicatrización en caso de heridas.  

Cómo ducharse con un yeso en el brazo o la pierna  

Ducharse con una escayola o un vendaje, no es tarea sencilla y la higiene es un pilar fundamental de nuestras vidas. Posterior a una fractura o lesión, como esguinces o roturas, se debe proteger el yeso o la escayola del agua. La mejor solución es cubrir el yeso con un material impermeable. 

Aunque algunas personas te recomendarán usar una bolsa para cubrir el vendaje, la órtesis o la escayola al bañarte, estas no siempre funcionan. La bolsa puede estar rota o no se logra sellar bien y terminamos con la órtesis o escayola mojada. Es mejor usar un cubre escayola en estos casos. 

Fundas impermeables para ducharse escayolado 

 En Orliman hemos desarrollado una nueva línea de cubre ortesis y cubre escayolas, fabricadas en material impermeable y flexibleque facilita el baño o ducha y permite su reutilización. 

Cuenta con un mecanismo de auto sellado que se adapta a diferentes volúmenes de pierna o brazo y dispone de un diseño anatómico para un uso cómodo y seguro. Nuestra línea incluye los siguientes modelos disponibles para niños y adultos: 

ACCESORIO CUBREORTESIS Y CUBRESCAYOLAS – PIERNA LARGA

ACCESORIO CUBREORTESIS Y CUBRESCAYOLAS – PIERNA CORTA  

ACCESORIO CUBREORTESIS Y CUBRESCAYOLAS – BRAZO CORTO  

ACCESORIO CUBREORTESIS Y CUBRESCAYOLAS – BRAZO LARGO

Cubre Órtesis y cubre escayolas pediátricas: 

ACCESORIO CUBREORTESIS Y CUBRESCAYOLAS PEDIÁTRICO – BRAZO CORTO 

ACCESORIO CUBREORTESIS Y CUBRESCAYOLAS PEDIÁTRICO – BRAZO LARGO 

ACCESORIO CUBREORTESIS Y CUBRESCAYOLAS PEDIÁTRICO – PIERNA CORTA  

ACCESORIO CUBREORTESIS Y CUBRESCAYOLAS PEDIÁTRICO – PIERNA LARGA  

Ventajas de usar la cubre escayola 

Estas son algunas ventajas de usar las cubre ortesis o cubre escayolas: 

  • Permite que la órtesis, vendaje o escayola se puede utilizar durante el baño o la duchapermitiendo así que cumpla su función en todo momento. 
  • Ayuda a prevenir infecciones o retrasos en la recuperación, debido al contacto con el agua.  
  • En algunos casos la escayola al tener contacto con el agua puede sufrir daños y necesita ser reemplazada, con el uso de las cubre órtesis o cubre escayola se evita este daño y por ende el remplazo de la escayola. 

Cómo colocar correctamente la cubre escayola  

Para que el producto cumpla correctamente su función debe colocarse de la forma adecuada. Sigue los siguientes pasos para colocar de forma correcta: 

  • Abre el orificio para que permita la entrada de la extremidad a proteger  
  • Inserta cuidadosamente la extremidad con la órtesis o escayola y desliza el producto sobre ella, hasta cubrir completamente la zona a proteger. Ten cuidado de no dañarla con las uñas u objetos punzantes. 
  • Alisa los pliegues de la silicona para que no entre ningún líquido y se cierre herméticamente alrededor de la piel, por encima de la órtesis o escayola. 

 

Consejos para el uso correcto de las cubre ortesis 

  • En los niños la colocación, uso y retirada del producto debe ser supervisado por un adulto.  
  • El producto se debe usar sólo en pieles intactas, no debe colocarse sobre cicatrices abiertas con hinchazón, enrojecimiento o acumulación de calor.  
  • Aunque la cubre órtesis es a prueba de agua, no debe utilizarse para actividades como natación o buceo. 
  • Limita el tiempo de uso y comprueba que el producto no quedó demasiado ajustado para evitar problemas de circulación. 
  • Para que cumpla su función adecuadamente y la órtesis tenga un mayor grado de eficacia terapéutica en las distintas enfermedades, se debe elegir la talla correcta para cada persona.  
  • Si el producto necesita ser adaptado lo ideal es que lo realice un técnico ortopédico o un profesional sanitario capacitado para ello. 

Deja un comentario