¿Necesitas una rodillera de tallas grandes? Apuesta por One Plus de Orliman

La rodillera de tallas grandes está indicada para problemas de artrosis y artritis

Si te encuentras entre el elevado número de pacientes que sufren desgaste y dolor en la rodilla a causa del sobrepeso, quizá necesites una rodillera de tallas grandes. Veamos porqué.

La obesidad es un problema de salud en todo el mundo y un factor de riesgo importante, no solo por lo que se refiere al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, sino también por su grado de incidencia en dolencias de tipo articular.

Diversas investigaciones han demostrado que las personas con sobrepeso y obesas aumentan considerablemente las posibilidades de padecer artrosis de rodilla. Y su función y movilidad mejoran significativamente si se logra una reducción de peso entorno al 10% o más.

La razón principal es que el exceso de peso comporta una sobrecarga a nivel muscular, articular y de ligamentos. Esta termina manifestándose con dolor y reducción de la funcionalidad de la rodilla. Además, los pacientes con morbilidad cardiovascular y síndrome metabólico se sienten más torpes, apoyan mal al caminar y tienen más enfermedades asociadas que influyen sobre el grado de dolor de la articulación.

Es decir, la relación de la obesidad y los problemas de rodilla no se limita únicamente al desgaste de las articulaciones, también puede influir en la enfermedad y en el índice de progresión de la misma.  Las personas obesas y con artritis tienen una peor evolución que otros pacientes que no son obesos. Muchos de ellos son con frecuencia diabéticos e hipertensos, factores que juegan un papel negativo en el deterioro del cartílago.

 La rodillera de tallas grandes aporta estabilidad y sujeción

Los pacientes con problemas de rodilla y obesidad han de seguir una dieta bajo la supervisión de un facultativo. Además seguirán la terapia convencional que se recomienda en estos casos como la toma de analgésicos y antiinflamatorios, siempre que no haya contraindicaciones. Pero, además es muy recomendable recurrir a las ortesis. Sin embargo, es complicado encontrar tallas adecuadas. Conscientes de la problemática ortopédica que sufren las personas con un mayor peso, Orliman ha desarrollado su línea Orliman One Plus. Son productos de ortopedia de tallas grandes para las diferentes fases de la dolencia y de su tratamiento.

Dentro de esta gama, la Rodillera envolvente con articulaciones biaxiales y refuerzos metálicos se adapta a diferentes fases de recuperación. El uso de una rodillera de tallas grandes protege la zona y aporta estabilidad. Dispone de 4 cinchas que permiten el ajuste de la compresión. El diseño de esta rodillera de tallas grandes se adapta a morfologías donde se verifica una exagerada discrepancia perimetral entre la zona inferior del muslo y la zona superior de la pantorrilla.

La capa externa del tejido-base facilita una rápida dispersión del sudor. Además, el forro interior de este producto de ortopedia de tallas grandes tiene un tacto suave. E incorpora puntos de silicona evitando la migración de la órtesis.

La rodillera de tallas grandes de Orliman está altamente recomendada en el tratamiento de las inestabilidad osteoarticular crónica y en artrosis y artritis. Así como en los periodos postquirúrgico y postraumático.

Pero, aunque la rodillera de tallas grandes aporta seguridad es importante seguir las pautas médicas y reducir peso. La obesidad puede generar muchos problemas de salud graves. Y no solo en nuestras articulaciones.

Deja un comentario