Llevar una vida saludable ayuda a tener unas articulaciones sanas

Todos conocemos los beneficios de llevar una vida saludable. Alivia dolores musculares, ayuda a dormir mejor, reduce el estrés, nos mantiene en un peso saludable, reduce el riesgo de padecer algunas enfermedades… Pero además, practicar algo de ejercicio físico fortalece las articulaciones. Y tener unas articulaciones sanas previene lesiones y ralentiza el deterioro de los huesos asociado a la edad.

Unas articulaciones sanas previenen lesiones y frenan el deterioro de los huesos

Y esto es fundamental para frenar el avance de enfermedades como la artrosis de muñeca. Una enfermedad muy dolorosa e incapacitante, ya que la rigidez que provoca impide poder apretar o sostener objetos. Además no permite realizar movimientos de reflejo, con lo que las dificultades que causa son mayores. Cuando aparece lo más habitual es que el especialista en traumatología opte por un tratamiento conservador antes de optar por la cirugía. El objetivo del tratamiento es aliviar el dolor y mejorar la función articular. Para ello el especialista en traumatología recetará fármacos o inyecciones de cortisona, calor, masajes, rehabilitación con ejercicios y terapia ocupacional y la protección de la muñeca con productos de ortopedia.

Los productos de ortopedia previenen lesiones y ayudan a tener unas articulaciones sanas

En este campo, los productos de ortopedia de Orliman pueden ser de gran ayuda. Por ejemplo, la Muñequera con férula palmar. Su diseño ofrece sujeción y estabilización de la articulación, además de la inmovilización de la muñeca mientras permite el libre movimiento de los dedos. Otro producto de ortopedia de Orliman adecuado para la artrosis de muñeca si además se tiene rizartrosis de pulgar es la Muñequera con férula palmar y de pulgar. A sus beneficios para lograr unas articulaciones sanas se unen su comodidad de uso y la protección que ofrece.

La Muñequera semirrúgida con férula palmar-dorsal Fast Lacing también ofrece sujeción, estabilización y alivio del dolor. Además, su tejido elástico y su sistema de cierre con cordones permite un perfecto acoplamiento del producto de ortopedia a la muñeca. A estos modelos de Orliman se une la clásica Muñequera elástica, confeccionada en un tejido elástico suave y transpirable y con una cincha elástica para un ajuste personalizado y conseguir una mejor tensión en la zona.

Pero lo importante es actuar antes de qué aparezcan los problemas. Ya no solo por la artrosis sino también para evitar fracturas de huesos o roturas de ligamentos, por ejemplo. Tener unas articulaciones sanas implica una mejor calidad de vida para nuestros mayores. Y eso se consigue llevando una vida saludable cuando se es joven. Una alimentación equilibrada y el ejercicio físico ayuda a tener unas articulaciones sanas. También es importante el ejercicio físico porque fortalece los músculos alrededor de las articulaciones. Así se consigue aumentar la protección de las articulaciones y se evitan lesiones. Además, para proteger las articulaciones, utilizar un producto de ortopedia como los de Orliman ofrece muchos beneficios. Por un lado, ayuda a reducir el dolor. Por otro lado, reduce el estrés o la carga que soportan las articulaciones.

 

Deja un comentario