Una solución eficaz y cómoda para la fractura del húmero

La fractura del húmero supone entre el 5-6% de las fracturas óseas en adultos mayores (más de 65 años). Y en la mayoría de los casos estas fracturas están desplazadas, es decir, que los huesos están separados entre sí. Lo más habitual en estos casos es recurrir a la cirugía, pero un estudio reciente ha señalado que la inmovilización es igual de eficiente en la recuperación de estos pacientes. 

En este estudio, realizado por el Hospital de la Universidad James Cook en Middlesbrough (Inglaterra), se analizaron a 231 personas con una media de 66 años con una fractura del húmero desplazada. Un grupo se sometió a cirugía para repararla, mientras que a otros se les inmovilizó el brazo con una ortesis. El estudio no halló diferencias significativas en términos de dolor, la función del brazo o la calidad de vida relacionada con la salud entre ambos grupos a los 6, 12 y 24 meses. Sin embargo, sí que hubo unos mayores riesgos con los pacientes que se sometieron a cirugía. Ocurrieron diez complicaciones médicas: problemas cardíacos, pulmonares y digestivos.

Por ello, cada vez más se va apostando por el tratamiento conservador frente a la cirugía en pacientes mayores. La inmovilización con una ortesis de húmero y la rehabilitación temprana con ejercicios de amplitud de movimiento son la mejor forma de tratar la fractura del húmero. Así se evita la rigidez permanente que puede desarrollar esta articulación. Además, en casos donde no hay desplazamiento o este es mínimo, la mejor opción es el tratamiento conservador. Con la inmovilización y estabilización que aporta una ortesis se ayuda a los huesos a soldar por sí mismos, creando nuevo tejido óseo.

La fractura del húmero requiere inmovilización con una ortesis cómoda y eficaz

Por eso es importante que la ortesis sea cómoda para el paciente. Si no, es más difícil que se produzca correctamente la consolidación porque no la llevaremos bien. Como el Brace de húmero en termoplástico con forro textil de Orliman. Esta ortesis de húmero es una ortesis transpirable, para evitar incomodidades al paciente. Además está termoconformada en polietileno de baja densidad, recubierto de una funda textil acolchada. Con ello se consigue aumentar el confort de quien la lleva. Eso permite que el hombro esté bien sujeto y no aparezcan problemas.

La ortesis de húmero de Orliman ofrece también sujeción y compresión para ayudar a la recuperación de una fractura del húmero

Esta ortesis para la fractura del húmero, además de inmovilizar y proteger, estabiliza el foco de la fractura diafisaria de húmero mediante una ligera compresión que realiza.  Eso hace que esta ortesis también sea indicada para la inmovilización tras una cirugía de una fractura de húmero. La ortesis transpirable de Orliman está diseñada para personas con fractura diafasaria de húmero y también para el tratamiento post-quirúrgico de las fracturas y control de la inestabilidad del foco de fracturas durante el proceso de consolidación. En este último caso, el tratamiento post-quirúrgico de las fracturas y control de la inestabilidad del foco de fracturas durante el proceso de consolidación, es de gran ayuda en casos de fracturas desplazadas que necesitan la inmovilización tras la cirugía para consolidar la fijación de los fragmentos.

Una fractura del húmero lleva un proceso de recuperación lento. Por eso es importante seguir las indicaciones del médico. Además de usar una ortesis cómoda como la de Orliman y no tratar de acelerar esa recuperación. Si no lo haces es posible que tengas que pasar por quirófano, alargando el periodo del tratamiento.

Deja un comentario