¿Dolor de espalda? Puede que los dispositivos móviles sean la solución en unos años

Parece que la salud y los temas sanitarios han dejado de ser en 2015 objeto de investigación exclusivamente sanitaria. A partir de ahora, los ingenieros y grandes empresas de informática y telecomunicaciones también tendrán algo que decir en nichos como, por ejemplo, la ortopedia o la traumatología.

 

Durante el encuentro \’sturps mobile\’ que tuvo lugar en el Mobile World Capital Barcelona y GSMA Mobile World Congress, la directora mundial de innovación digital de Bayer, Jessica Federer, hizo referencia a la importancia de la tecnología móvil como abanderada en las mejoras del ámbito de la salud.

Uno de los desarrollos tecnológicos más notables dentro del campo de la salud es la creación de aplicaciones móviles avanzadas que ayudan al usuario a mantener hábitos saludables, así como un registro de su historial, etc. Por ejemplo, la aplicación \»El Círculo de la Salud\», presentada por el CNIC (Centro Nacional de Investigación Cardiovascular), tiene como objetivo enseñar a controlar los factores de riesgo cardiovasculares desde un teléfono móvil ya sea Apple o Android.

Por otro lado, los weareables también han sido una revolución en 2015. Además de los teléfonos, existen otros dispositivos como, por ejemplo, relojes y pulseras que son capaces de medir nuestras pulsaciones ya sea en reposo o durante una actividad deportiva. De hecho, tanto la industria médica como el mercado han visto el potencial de estos aparatos, de manera que el pasado año el 60% de la venta de este tipo de dispositivos pertenecían a la categoría de fitness o salud.

No debe sorprender que el ámbito de la salud pública se vea revolucionado por este tipo de tecnología, ya que, según Naciones Unidas, en la actualidad existe más gente con acceso a tecnología móvil que a un inodoro. Seguramente en unos años, un dolor de espalda pueda ser solucionado directamente desde un dispositivo móvil… ¿quién sabe hasta dónde será capaz de llegar la tecnología?

 

Deja un comentario