Descubre la línea Orliman Maternity, ayuda a prevenir lesiones en el embarazo

Nueva línea, Maternity para aliviar el dolor y las molestias  en el pre-parto y post-parto.

Quedarse embarazada es una alegría para muchas mujeres. Pero los cambios que se producen en el organismo pueden conllevar diversas lesiones durante el embarazo que enturbian esa felicidad. Por ello Orliman ha diseñado una nueva línea, Maternity. Para aliviar el dolor y las molestias y prevenir lesiones en el pre-parto y post-parto.

Todas las mujeres experimentan cierto grado de malestar musculoesquelético durante el embarazo. Entre las lesiones durante el embarazo más comunes destaca el dolor lumbo-pélvico, que puede llegar al 89,9% de las mujeres.  Esto es así porque la estructura ósea se modifica para transportar al feto en crecimiento. Las vértebras y los discos intervertebrales asumen una mayor carga, impuesta por el aumento del peso del útero, hay una mayor laxitud articular en los ligamentos, un aumento de la lordosis lumbar y un aumento de la movilidad de las articulaciones sacroilíacas y sínfisis púbico.

A ello se une que los músculos que sostienen el útero hacen un gran esfuerzo a medida que este crece. El útero es capaz de aumentar 500 veces su tamaño normal. Eso puede provocar calambres o tirones en el bajo vientre o pinchazos, debido a la distensión de los músculos abdominales. Y ese exceso de tensión se traslada a la piel y provoca la aparición de estrías. La incidencia de estrías se sitúa entre un 55% y un 95% de los casos.

Las lesiones durante el embarazo más frecuentes son las lumbo-pélvicas

Otra de las lesiones durante el embarazo más comunes es el aumento de la presión venosa y la disminución del retorno venoso. Según un estudio del departamento de Ortopedia de la Universidad de Lowa (EE. UU.), el 70% de las mujeres embarazadas sufren cambios permanentes en sus extremidades inferiores debido a la retención de líquidos y el aumento de peso durante el embarazo. Eso hace que la posibilidad de desarrollar una enfermedad venosa o insuficiencia venosa crónica aumenta 500%.

Consejos para prevenir lesiones en el embarazo

Para evitar estas posibles lesiones durante el embarazo hay dos vías complementarias. Por un lado, mantener una buena higiene postural. Y por otro, apoya en ortesis diseñadas para embarazadas. Como la nueva línea Maternity de Orliman. Esta línea cuenta con distintos productos, pensados para ayudar a las embarazadas sin perjudicar al bebé.

Por ejemplo, las fajas preparto están diseñada para dar soporte y estabilidad lumbar. También para proteger la columna vertebral, reducir la presión vertebral, púbica y en la zona pélvica y aliviar el dolor. Además pueden ser muy útiles para prevenir lesiones en la fase final de la gestación, cuando la madre se siente más activa. Y la cincha de refuerzo ayuda a transferir el peso del abdomen a las caderas, limitando así la sensación de fatiga.

Pero no solo durante el embarazo pueden aparecer molestias. El primer y segundo mes después del parto también hay que tener cuidado. El cuerpo vuelve a su posición habitual. Dentro de la línea Maternity los cinturones ayudan a reposicionar la pelvis, corrigiendo la postura, protegen el suelo pélvico de hiperpresiones y la zona lumbar de hiperlordosis y mantiene el trabajo de los músculos del abdomen, suelo pélvico y espalda. Y la banda abdominal comprime y alivia el dolor en la zona abdominal, reduce las estrías y ayuda a reafirmar la piel flácida, disminuye la incomodidad y la sensación de vacío del abdomen y mejora la postura y la movilidad en los primeros días tras el parto.

Y para mejorar la circulación sanguínea y el retorno venoso, Maternity ha diseñado un panty. Dirigido a aliviar las piernas cansadas, problemas de varices y prevención de patologías venosas.

A estos productos pensados para prevenir lesiones durante el embarazo, se unen otros como las taloneras y las plantillas, que distribuyen la presión plantar y absorben los impactos. Además mejoran el equilibrio dinámico.

La línea Maternity de Orliman da soporte a aquellas mujeres que quieran prevenir lesiones durante el embarazo. También para aquellas que tienen alguna patología y deciden apoyarse en ortesis adaptadas a sus necesidades. Y así disfrutar de su embarazo sin molestias.

 

Deja un comentario