Cuidar tus pies este verano: Calzado terapéutico Orliman Feetpad Summer

Después de un largo periodo en nuestros hogares debido al confinamiento, todos queremos disfrutar del sol en las playas, piscinas o parques. Pero, esto hará que nuestra piel esté más expuesta al sol y debemos protegerla con protectores solares y una buena hidratación. Además, esto no es lo único que debemos proteger durante el verano: los pies también sufren en el periodo estival.

Y es que, en ocasiones, nos olvidamos del cuidado de nuestros pies y estos se ven afectados por las altas temperaturas, las infecciones por humedad o sufren daños ocasionados por el uso inadecuado del calzado para esta estación veraniega. Por esta razón, hoy te traemos algunas recomendaciones para cuidar los pies en verano.

Higiene de los pies durante el verano

Mantener nuestros pies limpios y secos es la principal protección. Por eso, después de cada ducha o baño en el mar o en la piscina, es importante secarnos bien los pies, cuidando especialmente los espacios entre los dedos y el pliegue que los une con la planta del pie. La toalla o paño para secar los pies no debe ser compartida con otras personas.

Además, el verano hace que nuestros pies se calienten y suden más, por tanto, al regresar a casa, debemos limpiar y secar bien nuestros pies. Con esto se evita la proliferación de bacterias y hongos, que puedan dañar su apariencia, causar molestias o provocar mal olor en nuestros pies.

Hidratación de los pies

Cuando nuestros pies están expuestos al aire libre, se secan y pueden agrietarse, favoreciendo la aparición de heridas e infecciones. Por esta razón, debemos mantener una buena hidratación en nuestros pies, con cremas específicas para ello.

Estas cremas no hidratan como tal, pero crean una capa aislante que evita que el pie se deshidrate.

Estas se deben usar durante el día, antes de salir a la calle, para evitar la deshidratación de la piel del pie, y en la noche masajeando por unos minutos, para descargar las tensiones musculares generadas durante el día.

Pintura de uñas en verano

El uso de esmalte para uñas es otra de las rutinas habituales del verano y no está contraindicado, pero sí debe utilizarse de forma limitada y aplicando una base protectora antes del esmalte. El esmalte evita que la uña respire, por tanto debe usarse por periodos cortos.

Evita las grietas y heridas en los pies

Mantener una buena hidratación evitará que tus pies se agrieten o aparezcan durezas en la planta de los mismos, especialmente en el talón, que producto de los microtraumatismos constantes a los que está sometido al caminar, se agrieta con mayor facilidad.

En ocasiones puede haber algo de picazón en los pies. En este caso, es conveniente evitar rascar con elementos que puedan erosionar la piel, como pinzas, cuchillas o limas, ya que esto favorecerá la entrada de microorganismo, al crear heridas o por contaminación de estos objetos.

Evita andar descalzo en lugares públicos o en el hogar, ya que en el suelo puede haber objetos cortantes que causen heridas o infecciones. Usa zapatos que te protejan como el calzado terapéutico – molène summer, con suelas resistentes y además antiderrapantes, para prevenir caídas.

¿Cuál es el calzado adecuado para cuidar tus pies este verano?

Usar el zapato adecuado para el verano protegerá nuestros pies del calor, la sudoración excesiva y la aparición de infecciones. Estas son algunas características que debes buscar en tus zapatos de verano:

  • Para evitar la sudoración en los pies, lo ideal es usar calzado transpirable y elástico, para facilitar la evaporación del sudor.
  • Procura que el calzado sea lo más estable posible y tenga buen agarre para evitar caídas.
  • Suelas antiderrapantes y antideslizante para pisos mojados.
  • Zapatos que eviten la proliferación de bacterias en los pies, como el calzado terapéutico – belle-ile® summer.
  • Si utilizas plantillas personalizadas, necesitas un zapato que permita que se adapte una plantilla externa como el calzado terapéutico – groix® summer, lo que te permitirá continuar con tu tratamiento durante el verano.
  • La protección contra rayos ultravioleta del sol también es importante en los pies, sobre todo en el empeine, que en ocasiones se descuida, y podemos sufrir quemaduras en esta zona. Los zapatos calzado terapéutico – bréhat® summer están hechos de un material reflectante que protege a los pies de las rayos ultravioleta.

Chanclas para el verano

Usar las chanclas es común en el verano, incluso hay personas que las usan durante todo el día y para diferentes actividades. Pero el uso de forma continúa no es recomendable, ya que no sujeta bien el pie y producen garra en los dedos para aumentar la estabilidad.

Muchos pacientes terminan presentando fascitis plantar, callos y dolor en los pies durante el verano por las chanclas.  Un buen sustituto es el calzado terapéutico – oleron® summer, son frescos, tienen una mejor sujeción, un tacón adecuado y están hechos de un material que evita las rozaduras y molestias.

 

Te recomendamos:

Consejos ortopédicos para proteger las articulaciones en la vuelta al deporte tras el confinamiento

Deja un comentario