¿Cuándo puedo usar las rodilleras deportivas?

Las rodilleras deportivas son un elemento terapéutico que aportan seguridad y firmeza.

Con la fiebre del running se han puesto de moda muchos complementos para los corredores. Y algunos consideran las rodilleras deportivas como parte de esos complementos. Nada más lejos de la realidad. Una rodillera es un elemento terapéutico. Y como tal debe usarse solo si existe una lesión, como una inestabilidad leve de rodilla. O si hay problemas crónicos, como artritis o artrosis.

Tras una lesión de rodilla recurrir a las rodilleras deportivas aporta seguridad y firmeza. Además ayuda a que la rodilla funcione de forma adecuada. Son el complemento perfecto para los ejercicios de rehabilitación. También la protege para que esa lesión no sea un freno en tu actividad diaria o deportiva. Ese es el objetivo de los productos de Orliman Sport.

Orliman Sport es una gama de productos ortopédicos pensada para aportar soluciones a deportistas, pero también en el trabajo y en la vida diaria. El objetivo es que dolencias, molestias o lesiones musculares no paren tu actividad. Y que puedas hacerla en óptimas condiciones. Los productos de Orliman Sport están desarrollados con la tecnología más avanzada y materiales de última generación. Y cuentan con un diseño muy estético y ergonómico.

Que una lesión no sea un freno para la actividad es uno de los objetivos de las rodilleras deportivas de Orliman Sport

Un ejemplo de la calidad de los productos de Orliman Sport son las rodilleras deportivas. La Rodillera elástica corta o la Rodillera elástica larga realizan un efecto masaje gracias a su tejido compresivo y a la almohadilla rotuliana. Además la rodillera elástica de Orliman mejora la circulación y favorece una reabsorción más rápida de hematomas y edemas. Y dan soporte y protección en actividades deportivas y laborales.

A ello se une que su tejido elástico de punto es transpirable, sin costuras, muy resistente y suave. Y ofrece un gran confort gracias a su ajuste anatómico en 3D. Ambas rodilleras deportivas de Orliman Sport están diseñadas para inestabilidades leves de rodilla, traumatismos, artritis y artrosis.

Otro de los usos de las rodilleras deportivas es la prevención. En ocasiones vemos a deportistas de élite con productos ortopédicos con una rodillera elástica, muñequeras o tobilleras. Con ello consiguen una sujeción extra y un mayor soporte. Y si han sufrido una lesión con anterioridad, protegen la zona y favorecen la movilidad.

Pero aunque las rodilleras deportivas son un apoyo para muchos deportistas es importante que se usen con prescripción de un profesional. Debe ser él el que decida si necesitas este apoyo o no. Porque en muchas ocasiones se usan de manera indiscriminada y con eso le estás haciendo un flaco favor a la musculatura que rodea la rodilla.

De hecho, si eres deportista lo más importante es cuidar las rodillas y su musculatura. ¿Cómo? Fortaleciendo adecuadamente músculos y tendones de la zona. También trabajando la propiocepción y el equilibrio dinámico. Además es fundamental elegir el calzado adecuado, que se adapte a tus necesidades concretas.

A estos consejos se unen dos más. Es importante alternar el tipo de superficie en que se corre: cemento, tierra y hierba. Así protegemos los músculos. Y el segundo consejo es calentar antes de empezar a hacer deporte y hacer estiramientos después.  Muchas lesiones deportivas aparecen porque no se han preparado los músculos antes y no se han relajado después.

 

Deja un comentario