Un dolor en la espalda alta o una contractura muscular en la espalda son síntomas de una mala postura al caminar, al sentarse frente al ordenador o incluso al dormir. En muchos casos es necesario usar un corrector de espalda. Estas ortesis ayudan a corregir la postura para evitar complicaciones graves, como las que van asociadas a una cifosis.
Índice
Con el corrector de espalda se evitan dolores y molestias y se crea el hábito de mantener una buena postura
Mantener la postura corporal es crucial no solo a nivel de estética, sino por salud. Al mantener la espalda en la posición correcta, se evita, por ejemplo, dolor en la espalda alta o una contractura muscular en la espalda. El corrector de espalda ayuda a asegurar una posición adecuada e ir creando el hábito de mantener la espalda derecha, evitando molestias e incomodidades.
Los correctores están pensados para hacer que el cuello, hombros y espalda permanezcan en su postura natural, respetando las curvaturas originales de la columna vertebral. Su función consiste en forzar a los músculos de forma suave a permanecer en la posición adecuada. Con el uso repetido de los mismos se estimula y activa la memoria de los músculos de alrededor de la columna vertebral. Hay diversos estudios que afirman que los dolores de cuello y hombros pueden reducirse hasta en un 80% usando un corrector de espalda durante 30 minutos diarios, en un periodo de dos semanas.
En el mercado hay diferentes modelos de corrector de espalda. Por ejemplo, en Orliman tenemos diversas espalderas pensadas para aliviar el dolor y los síntomas. ¿Qué aspectos debo tener en cuenta para elegir un buen corrector de espalda?
- Consultar con un especialista. Ellos son los que deben aconsejarte sobre la necesidad real de utilizarlo. Además de sobre el tipo de soporte que debes elegir y sobre cómo, cuándo y durante cuánto tiempo debes utilizarlo.
- El material debe ser transpirable para que pueda ser usado sin la incomodidad del sudor. Además es necesario que sea elástico y suave, para que no genere irritaciones ni molestias.
- Cómodos. Un corrector de espalda debe estar diseñado para ser utilizado durante largos periodos de tiempo. Por ello el confort tiene que ser una de sus características más importantes.
El uso repetido del corrector de espalda estimula y activa la memoria de los músculos de la zona
Como hemos dicho, Orliman ofrece una amplia gama de correctores de espalda, según las necesidades de cada persona. Por ejemplo, la Espaldera transitable reforzada ayuda a la retropulsión de hombros, la reducción de la curvatura dorsal cifótica y la corrección postural. Alivia el dolor en la espalda alta provocado por el estrés continuado, la dorsalgia, la actitud cifótica o por ligeras desviaciones vertebrales. También alivia el dolor de una contractura muscular en la espalda causado por desequilibrios musculares.
Para estos casos también es muy recomendable el uso de la Espaldera en ocho confort, que se adapta perfectamente al tronco y ayuda a mantener la correcta alineación vertebral en diferentes posturas.
A estos dos productos se une la Espaldera en ocho. Diseñada para conseguir el recuerdo anatómico para posiciones incorrectas o vicios posturales. Su uso no está recomendado para periodos de tiempo superiores a 3-4 horas al día.
La calidad de estos correctores se encuentra certificada como productos de primera clase. Al igual que sus materiales que poseen la certificación de estar libres de sustancias perjudiciales para la salud. Las características son variadas. Incluyen tejido foamizado elástico que favorece la transpiración y asegura el mayor confort, las diferentes bandas que lo forman facilitan su colocación, la combinación de materiales y diseños adecuados para cada necesidad hacen de estos correctores de espalda una excelente opción para corregir la postura.