Calcetines Orliven Travel, viaje sin problemas

Si estás pensando en hacer un viaje estas vacaciones de verano y vas a pasar mucho tiempo sentado en un avión o un tren para ese desplazamiento puede ser conveniente el uso de los calcetines OrlivenTravel de Orliman, que te ayudarán a evitar el conocido como síndrome de la clase turista.

El síndrome de la clase turista fue acuñado a finales de los 90, cuando se detectó que las personas que realizaban viajes de larga duración en avión tenían un riesgo mayor de sufrir trombosis venosa profunda, principalmente debido al reducido espacio que hay entre los asientos y a la falta de ejercitación de las piernas durante largo tiempo.

La trombosis venosa profunda se produce al coagularse la sangre dentro de la vena y se facilita al tener las rodillas flexionadas y las piernas inmóviles durante un largo tiempo. Los síntomas suelen ser dolor, la hinchazón y el enrojecimiento de las piernas y pueden aparecer con posterior al vuelo. El riesgo principal del síndrome de la clase turista es la embolia de pulmón, que ocurre cuando el trombo se desprende y se desplaza hacia ese órgano, lo que dificulta la oxigenación de la sangre.

Para prevenirlo los expertos recomiendan seguir una serie de consejos, entre ellos el uso de calcetines compresivos como los calcetines OrlivenTravel, ya que estimulan el retorno venoso de los miembros inferiores a la vez que proporcionan protección frente a posibles rozaduras. Los calcetines OrlivenTravel también son recomendables en la prevención de lesiones musculares.

Para que los calcetines OrlivenTravel de Orliman actúen correctamente y estimulen el retorno venoso hay que estar seguro de que la talla sea la correcta. Además a la hora de ponérselos hay que tener cuidado para evitar arrugas y pliegues que impidan la correcta acción del calcetín.

Los calcetines OrlivenTravel forman parte de Orliven, la familia de calcetines técnicos de Orliman, pensados para mejorar el cuidado de la salud de las piernas tanto en la práctica deportiva (Orliven Sport), como en viajes o si tienes problemas venosos o piernas cansadas… (OrlivenTravel). También existe un producto especial para pacientes con pie diabético (OrlivenDiabetic).

El uso de calcetines compresivos como los calcetines OrlivenTravel es uno de los consejos que los expertos suelen dar si vas a hacer un viaje largo en avión este verano, pero hay más:

  • No hay que sentarse con las piernas cruzadas, para no obstruir el flujo de sangre.
  • Intente caminar y realice ejercicios flexores y extensores con las piernas y los pies o mueva los tobillos y los dedos para permitir una correcta circulación de la sangre.
  • No lleve prendas ajustadas y utilice un calzado cómodo. Es importante acomodarse el calzado para que no apriete.
  • Hidrátese bien con agua, infusiones o zumo y evite alcohol y café.
  • Elija asiento de pasillo. El Colegio de Médicos Coronarios de EE. UU. emitió un informe que concluía que los pasajeros sentados junto a la ventanilla tienen el doble de posibilidades de sufrir el síndrome de la clase turista durante el vuelo debido a la inmovilización.

Siguiendo estos consejos de prevención y aprovechando los beneficios que ofrecen los calcetines OrlivenTravel seguro que el vuelo no será un problema para que sus vacaciones de verano sean un éxito.

Deja un comentario