Beneficios de Dorsotech frente a las fracturas osteoporóticas

Dorsotech alivia el dolor de las fracturas osteoporóticas y corrige la postura.

La osteoporosis disminuye la densidad de la masa ósea. Los huesos se vuelven más porosos, más frágiles y se rompen con mayor facilidad. Las fracturas osteoporóticas más habituales son las de la columna vertebral. ¿El problema? Que en muchas ocasiones estas fracturas de la columna no se diagnostican porque pasan desapercibidas. Y al final se pueden ir acumulando.

¿Cómo ocurre eso? El dolor agudo provocado por las fracturas osteoporóticas se interpreta como algo inherente a la edad. Además es un dolor que suele ser soportable y remite. Eso hace que el paciente vuelva a la normalidad sin saber que ha sufrido una fractura.

Y si vuelve a ocurrir y se acumulan, eso provoca encorvamiento y dolor crónico. Con el consiguiente efecto en la calidad de vida de las personas. Además del riesgo de sufrir más fracturas. Después de haber tenido la primera factura vertebral, el riesgo de sufrir otra es entre tres y cinco veces superior que antes. Esto es así porque el hueso roto afecta a la distribución del peso a lo largo de la columna vertebral. Si ese encorvamiento o cifosis se va pronunciando se produce un efecto compresión que perjudica a otros órganos. La capacidad pulmonar se reduce. La movilidad se limita y los trastornos del sueño son muy comunes.

Las fracturas osteoporóticas pueden afectar a la calidad de vida si no se tratan a tiempo

Para evitar llegar a esa situación de pérdida de calidad de vida y a un cuadro de dolor invalidante y crónico el tratamiento incluye, además de reposo y medicación contra el dolor, el uso de ortesis como Dorsotech de Orliman. Las ortesis para osteoporosis ayudan a enderezar la columna. Además restringen los movimientos que puedan ser perjudiciales para la integridad de las vértebras. Y como se pueden integrar sin dificultad en la vida diaria, los pacientes ganan en calidad de vida.

Dorsotech de Orliman ayuda a corregir la curva cifótica provocada por fracturas osteoporóticas. También proporciona alivio del dolor y estabiliza la columna vertebral. Y restringe los movimientos que puedan ser perjudiciales a la integridad de las vértebras, mientras que mejora la movilidad funcional del paciente, el equilibrio dinámico, previniendo caídas y ayuda a la corrección postural. Con todo ello Dorsotech es una ortesis que ayuda a mejorar la calidad de vida.

Otro aspecto beneficioso del uso de Dorsotech para fracturas osteoporóticas es que proporciona actividad muscular. En muchas ocasiones, los expertos recomiendan tener cuidado con el uso de un corsé porque limita la recuperación de la musculatura. Dorsotech, aunque su uso está sujeto a los criterios médicos, no limita la actividad muscular. A ello se une que su estructura facilita la comodidad de uso. Se adapta de forma personalizada y está confeccionado con un tejido que aporta mayor confort.

Con todo, lo más importante ante las fracturas osteoporóticas, ya sean de columna o de otras partes, es la prevención. Se sabe que la osteoporosis es una enfermedad silenciosa, que afecta más a las mujeres después de la menopausia. Aproximadamente 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años sufrirá una fractura osteoporótica en su vida. Por ello es importante prevenir. ¿Cómo? Con una ingesta adecuada de calcio y vitamina D, dos sustancias fundamentales para el hueso. Y también manteniendo unos hábitos de vida saludables como practicar ejercicio físico y no fumar.

Deja un comentario