Descubre los beneficios del nuevo arnés torácico, Arnetec Plus de Orliman

Las fracturas de costilla o del esternón, además de ser muy dolorosas impiden mantener una buena respiración. Para su tratamiento, Orliman ha diseñado un nuevo arnés torácico, Arnectec Plus, que alivia el dolor y facilita la respiración, ofreciendo seguridad y confort en los movimientos. Así la recuperación es más sencilla y el paciente evita la sensación de ansiedad que generan estas fracturas.

El nuevo arnés torácico de Orliman alivia el dolor y facilita la respiración

Las fracturas de costillas suelen provenir de un traumatismo. Hay que tener mucho cuidado con ellas ya que si no se tratan a tiempo pueden dañar órganos internos. Además del dolor intenso que produce, sobre todo al respirar, y la dificultad de movimientos que genera.

Un problema asociado a una fractura de costillas o de esternón es la ansiedad. El paciente no puede respirar bien, porque siente mucho dolor, y se pone nervioso. Además este tipo de fracturas no se pueden inmovilizar como otras y si no se protegen bien pueden moverse. Eso puede retrasar la recuperación, ya que pueden aparecer infecciones y malas consolidaciones de los huesos.

El nuevo arnés torácico, Arnetec Plus trata de aliviar esos síntomas y a la vez facilitar la recuperación. Este nuevo producto de ortopedia de Orliman ayuda a estabilizar las fracturas de costillas y esternón, limitando la expansión del pecho a través de la compresión. Además provee soporte y compresión a los músculos y tejidos blandos de la caja torácica, debilitados por golpes, inactividad o cirugías (como la cirugía cardiaca con esternotomía).

Este arnés torácico es un arnés textil, a diferencia de otros tipos de arneses y de fajas torácicas. Tiene una elasticidad controlada para permitir la respiración. Además cuenta con una cremallera bidireccional para permitir las curas sin necesidad de retirar el arnés. Así se evitan movimientos dolorosos para el paciente. Está confeccionado en algodón para mejorar la comodidad, absorber la humedad y facilitar la transpirabilidad.

Entre los beneficios del nuevo arnés torácico de Orliman destacan los siguientes:

  • La compresión y la estabilización torácica. Así se consigue evitar las malas consolidaciones de huesos y proporciona apoyo a los músculos de la zona.
  • Control y prevención de dehiscencia esternal. La dehiscencia esternal es una complicación relativamente frecuente tras una esternotomía. La herida se separa o se abre, normalmente sobre una línea de sutura, y puede provocar infecciones. Con este nuevo producto de ortopedia de Orliman se puede controlar y evitar este problema.
  • Reducción del dolor del paciente. Al aliviar el dolor y hacerlo más soportable, el paciente se siente más seguro en los movimientos y mucho más cómodo. Y puede respirar más tranquilo, con lo que el estrés y la ansiedad irán desapareciendo.

El nuevo arnés torácico, Arnetec Plus, se presenta en tres modelos. El arnés ligero, que sólo se coloca en la zona afectada, el arnés de hombre y el arnés de mujer que abarcan todo el tronco. Los tres modelos son fáciles de colocar y, gracias a su tejido y a su diseño, son cómodos de llevar.

Con este nuevo producto de ortopedia, Orliman da un paso adelante para mejorar la calidad de vida de los pacientes y ofrecerles productos fiables y que aseguran el confort.

 

Deja un comentario