Conoce las ventajas del calzado terapéutico

Conoce las ventajas del calzado terapéutico

El calzado terapéutico está diseñado para personas que tienen problemas en los pies. Pies muy anchos, empeines pronunciados, dedos en garra, dedos en martillo, durezas, callos, hallux valgus o juanetes, enfermedades de la uña, pie reumático y/o artrítico, metatarsalgía o edemas postoperatorios son algunos de esos problemas. También el uso de vendajes gruesos que impiden llevar los zapatos que normalmente usamos.

El calzado terapéutico ayuda a aliviar el dolor y ofrece un mayor confort

¿Cómo está diseñado el calzado terapéutico? Este tipo de calzado ayuda a aliviar el dolor e incomodidades y también a no empeorar la situación del pie. Por ello está diseñado pensando principalmente en la comodidad y confort. Son zapatos flexibles y de un ancho especial para que no presionen las zonas doloridas. Además permiten la colocación de plantillas ortopédicas, en los casos que se necesiten. Y están fabricados con materiales de calidad, para asegurar el bienestar de los pies. Sobre todo en personas mayores, que son las que más sufren problemas en los pies.

¿Qué beneficios aporta el uso del calzado terapéutico?

  • Dan un mejor soporte. Eso ofrece mayor estabilidad y seguridad, lo que incrementa la calidad de vida de las personas con problemas en los pies.
  • Tienen mayor amortiguación. Así se reducen los impactos que recibe el pie y aumenta la comodidad y reduce el dolor.
  • Las suelas aportan un mejor agarre. El calzado terapéutico está diseñado para evitar resbalones y caídas innecesarias.
  • Mejoran la circulación sanguínea. Esto ayuda a recuperarse antes de las dolencias y alivia el dolor.
  • Están hechos con material transpirable. Ese material permite que el pie respire y no se formen hongos que puedan agravar la situación de los pies.
  • Mejoran la alineación de la columna vertebral. Cuando se tiene algún problema en los pies, existe más riesgo de padecer problemas en la espalda o en las articulaciones.
  • Ayudan a la movilidad. Los problemas en los pies hacen que las personas anden más lentas o con más inseguridad. Al sentirse más cómodas y más protegidas con un calzado terapéutico estas personas mejoran su movilidad.

El calzado terapéutico es flexible, de un ancho especial  y está fabricado con materiales de calidad

En Orliman contamos con una amplia gama de calzado terapéutico, bajo la marca Orliman Feetpad. Todos ellos de gran confort y fácil uso para incrementar la comodidad. Además están diseñados sin costuras interiores para evitar posibles rozaduras y heridas. Y se adaptan perfectamente a la forma del pie, para reducir al máximo las presiones.

Dependiendo de la dolencia, puedes elegir uno de los diversos modelos de la gama Orliman Feetpad. Por ejemplo, para dedos en garra o dedos en martillo, durezas, hallux valgus o juanetes, enfermedades de la uña o metatarsalgia, contamos con el calzado terapéutico Bréhat. Este modelo ofrece un gran confort y una perfecta adaptación al pie y a las deformidades de los dedos. Para pies muy anchos, edemas postoperatorios o vendajes gruesos se puede elegir entre los modelos Noirmoutier, Quiberon o Franki. Su sistema de cierre se adapta a todos los anchos de los pies. Y para verano están los modelos Oleron Summer, Bréhat summer, Groix summer, Belle-Ille Summer o Molène Summer. Una amplia oferta, con un diseño elegante, para que te sientas cómodo y seguro si necesitas calzado terapéutico.

 

 

Deja un comentario