Ventajas de los inmovilizadores en la rehabilitación de rodilla

Ventajas de los inmovilizadores en la rehabilitación de rodilla

Una rehabilitación de rodilla puede ser un proceso largo y tedioso. Su objetivo es la recuperación de la funcionalidad de la articulación. Es decir, recuperar el tono y la fuerza muscular. También para restablecer la movilidad de la rodilla, para así poder reincorporarse a la actividad habitual. Para ello es necesario seguir de manera estricta las recomendaciones de médico y fisioterapeuta. Y empezar cuanto antes la rehabilitación.

Las lesiones de rodilla son muy variadas, dependiendo de qué partes de la rodilla están afectadas. Pueden ser desde lesión de menisco, lesiones de ligamentos y tendones, dolor anterior de rodilla, condromalacia rotuliana, hasta artrosis o artritis, entre otras. En todas ellas, son fundamentales los ejercicios de rehabilitación de rodilla para aliviar el dolor y solucionar el problema.

Los inmovilizadores de Orliman ayudan a una rápida y correcta rehabilitación de rodilla

Además, los inmovilizadores de rodilla de Orliman son una buena opción por los beneficios que ofrecen en la rehabilitación de rodilla. Por un lado permiten realizar una movilización precoz. Esto no se puede conseguir con una escayola, por ejemplo. A ello se une que el paciente puede caminar con ellos, a la vez que evitan que la rodilla cargue mucho peso. También permiten que se pueda aplicar cualquier tratamiento necesario para la rehabilitación de rodilla desde el primer día.  Todo ello hace que evitemos la rigidez en la zona, aliviemos el dolor de rodilla en reposo y también reduzcamos el miedo, que muchas veces aumenta el riesgo a sufrir otra lesión.

En Orliman contamos con dos inmovilizadores de rodilla. Además ayudar a la rehabilitación de rodilla, estas órtesis alivian el dolor de rodilla en reposo y protegen la zona de movimientos bruscos. Las órtesis inmovilizadoras de rodilla de tres paneles a 0º (Gris), cuentan con un tejido ligero y transpirable con interior en rizo de algodón. Así se evitan muchas molestias e incomodidades al paciente. Su sistema de ajuste de tres paneles le permite adaptarse a las diferentes morfologías y partes de la rodilla. Además, lleva cinchas de cierre en el panel interior para facilitar su colocación y cintas de silicona en su interior para evitar desplazamientos y asegurar un correcto posicionamiento.

Las órtesis inmovilizadoras de rodilla de tres paneles a 0º también están disponibles con tejido de velour exterior y rizo de algodón interior. En este modelo, sus pletinas laterales y posteriores son conformables a las diferentes partes de la rodilla y de la pierna. Su sistema de ajuste también le permite adaptarse a las diferentes anatomías. Y sus cinchas de cierre del panel interior evitan desplazamientos.

La rehabilitación de rodilla es importante comenzarla cuanto antes

Con ellos podemos empezar la rehabilitación de rodilla lo antes posible. Así prevenimos la pérdida de movilidad y fuerza de la rodilla. Además, al estimular el flujo sanguíneo en la zona con los ejercicios de rehabilitación se acelera el proceso de curación. Y se previene la atrofia de los músculos. El nivel de intensidad de la rehabilitación dependerá de la gravedad de la lesión.

Y sobre todo, hay que tener presente que la prevención es clave. Corregir los gestos, movimientos o actividades que puedan provocar una lesión de rodilla, hacer ejercicio físico pero recuerda calentar antes y realizar estiramientos al finalizar y vigilar el sobrepeso.

Deja un comentario