Terapias para el Alzheimer, mejora su calidad de vida

Terapias para el Alzheimer, mejora su calidad de vida

Combatir el Alzheimer es uno de los grandes retos de hoy en día. Mientras la ciencia realiza avances para descubrir las causas de esta enfermedad, ralentizar su avance y mejorar su tratamiento, hay una serie de hábitos o terapias para el Alzheimer que pueden aplicar para mejorar la calidad de vida de estos pacientes y para prevenir su aparición.

Las terapias para el Alzheimer van dirigidas a ralentizar el avance de la enfermedad

Estas terapias para el Alzheimer sirven de apoyo a los tratamientos farmacológicos. Con ellas se busca mejorar las relaciones sociales, fortalecer el estado afectivo, incrementar la autonomía, prevenir el aislamiento y controlar los trastornos de conducta.

  • Estimulación cognitiva. Trabajar la memoria, el cálculo, la atención o el lenguaje es fundamental para frenar el deterioro del cerebro.
  • Terapia ocupacional. Mejorar las habilidades cognitivas y las manuales ayuda a que los mayores se sientan motivados y con mejor estado de ánimo. Animarles a practicar actividades como jardinería, costura cocina, pintura… le ayuda a relacionarse con el entorno, mantenerse orientados y disfrutar.
  • Terapias para el Alzheimer con perros. Se ha demostrado que estos tratamientos producen mejoras en el plano físico, social, emocional y cognitivo. Además repercuten en su motivación y en su movilidad.
  • Musicoterapia. La música siempre ha sido un excelente medio para comunicarse y para generar bienestar. Además estimula diferentes áreas de la memoria, incrementa la autoestima, sirve para mantenerse en contacto con la realidad y ayuda en las relaciones sociales.
  • Ejercicio físico. Mantenerse activo ayuda a mejorar el estado de ánimo, mantener la movilidad y mejorar el equilibrio y la coordinación. Además, si el ejercicio se realiza en grupo favorece la socialización.
  • Fisioterapia. Los masajes y la gimnasia pasiva que realiza un fisioterapeuta son una de las terapias para el Alzheimer más eficaces cuando el deterioro está muy avanzado. En esa fase, en la que el enfermo casi no se mueve, la fisioterapia favorece el movimiento pasivo y los cambios posturales. Así se consigue prevenir la aparición de escaras o úlceras por presión.

Sitlive de Orliman ayuda a mejorar las condiciones de los enfermos de Alzheimer

Además, es importante complementar los beneficios de estas terapias para el Alzheimer con la vigilancia de los pacientes para que mantengan su higiene, cuiden su alimentación y no pasen mucho tiempo sentados o encamados. Esto es importante porque los enfermos de Alzheimer son muy proclives a la aparición de escaras o úlceras por presión.

Por ello, productos como los de la línea Sitlive de Orliman pueden ayudarle. Con ellos mejora la calidad de vida de estos enfermos, sobre todo si el deterioro que provoca el Alzheimer les obliga a pasar mucho tiempo encamado o sentado. Estos productos ayudan a repartir las zonas de presión y evitan la humedad. Los productos Sitlive de Orliman están confeccionados con materiales de alta calidad y son transpirables e impermeables.

Estos productos están divididos en tres grupos: antiescaras, incontinencia y descanso. Dentro de la línea contra las escaras o las úlceras de presión hay cojines, sábanas, botas, patucos, taloneras, coderas… pensados para proteger y aliviar la presión de todas las zonas del cuerpo donde es más frecuente que aparezcan.

Pero además, Sitlive de Orliman cuenta con productos pensados para los problemas de incontinencia urinaria. Sus traveseros son impermeables y transpirables y están pensados para ofrecer el máximo confort a los enfermos.

Y por lo que respecta a la línea de descanso, en Sitlive de Orliman podemos encontrar almohadas con diseño ergonómico y transpirable, pensadas para que los pacientes puedan descansar.

Uno de los aspectos más importantes en el tratamiento de los enfermos de Alzheimer es cuidar su calidad de vida. Para ello no es suficiente con seguir las pautas farmacológicas. Hay que apostar por alguna de las terapias para el Alzheimer que existen para mantener habilidades y conocimiento activos el máximo tiempo posible. Y cuidar la higiene y la salud de nuestro cuerpo.

 

Deja un comentario