Terapias ortopédicas, haz frente a las lesiones de los deportes de invierno

Terapias ortopédicas, haz frente a las lesiones de los deportes de invierno

Los deportes de invierno tienen un gran número de aficionados. En cuanto caen las primeras nieves muchos sacan los esquís o la tabla de snowboard y preparan sus equipos para subir a las pistas. Sin embargo, nos olvidamos de preparar nuestro cuerpo para evitar lesiones, así como de incorporar a nuestro equipo algunas terapias ortopédicas como las de Orliman Sport para ir más seguros.

Terapias ortopédicas

Las terapias ortopédicas son aquellas donde se utiliza un equipo exterior al cuerpo humano para lograr la movilidad o relajación de este y para mejorar el tono muscular. En el caso de la línea de productos Orliman Sport consiste en una serie de productos ortopédicos de calidad. Estos sirven tanto para la prevención como para la rehabilitación. Así se evita que una lesión o molestia frene tu actividad y práctica deportiva diaria.

En el caso de los deportes de invierno, estas terapias ortopédicas aportan soluciones frente a las lesiones más típicas. Además, la gama de productos de Orliman Sport permite mantener el cuerpo activo en todo momento y en óptimas condiciones.

Lesiones más comunes: las terapias ortopédicas de Orliman Sport sirven tanto para la rehabilitación como para la prevención

¿Cuáles son las zonas más propensas a lesiones en los deportes de invierno? ¿Cómo pueden las terapias ortopédicas de Orliman Sport aliviar esos problemas?

  • Las lesiones de rodilla son las más típicas, casi un 40% del total, ya que son las que más trabajan y las que más presión soportan. Las rodilleras elásticas de Orliman Sport son unas buenas terapias ortopédicas ya que protegen la zona y además ofrecen un efecto masaje que activa la circulación y favorece la reabsorción de hematomas y edemas.
  • Muñeca. Una de las principales lesiones de los aficionados al snowboard, ya que se utiliza la zona para amortiguar las caídas y suele hacerse con la extremidad totalmente extendida y se daña. La muñequera elástica graduable o la muñequera elástica de Orliman Sport ofrece soporte y protección y ayuda a prevenir este tipo de lesiones.
  • También es una zona muy propensa a las lesiones, tanto en el esquí como en el snowboard. En este caso, las tobilleras elásticas de Orliman Sport ofrecen compresión y protección. Además, como el resto de productos de esta línea son muy cómodas de llevar.
  • A estas zonas, que son las que más sufren, se unen el hombro, los traumatismos craneofaciales y las roturas de ligamentos, como el pulgar del esquiador, una de las lesiones más típicas que existen.

Las terapias ortopédicas ayudan a mejorar el tono muscular y protegen el cuerpo

Por eso es importante proteger a nuestro cuerpo de posibles lesiones cuando practicamos deportes de invierno con terapias ortopédicas. Pero, además, hay que prepararlo. Como cualquier otra actividad deportiva, antes de empezar hay que seguir una serie de pasos:

  • Conoce la técnica. No hay que lanzarse a esquiar sin preparación previa. Es indispensable aprender la técnica, ya no solo del deporte sino también de cómo caer para evitar lesiones graves. Y una vez en la pista, elige aquella que se adapte a tu nivel, no corras riesgos.
  • Usa la equipación adecuada. No solo tienes que llevar todo el material, sino que este debe adaptarse perfectamente a ti. Debe permitir los movimientos de forma ágil y rápida y proteger.
  • Calienta antes y realiza descansos. Muchas de las lesiones aparecen porque no se ha realizado ningún calentamiento previo o por la fatiga muscular, después de un día intenso de lanzarte por las pistas.
  • Si notas molestias, para. Hay que ser prudente. Si notas dolor o alguna molestia es el momento de parar y tratar el problema. No hacerlo puede agravar una lesión.

Deja un comentario