Línea Sitlive antiescaras, incontinencia y descanso

Sitlive, nueva línea de Orliman antiescaras, incontinencia y descanso

Las escaras se forman cuando las células del tejido de la piel muere. Esto suele producirse por una presión continuada, por el roce o por la fricción por deslizamiento. La inmovilización, el exceso de peso, la malnutrición, la edad y algunas enfermedades (diabetes, neurológicas, renales, cardiovasculares…) influyen en su aparición. Para estas personas, Orliman ha diseñado Sitlive, una línea de antiescaras, incontinencia y de descanso, pensada para mejorar su calidad de vida.

La línea Sitlive una completa gama con diferentes soportes para el cuidado diario

Las úlceras por presión o escaras son uno de los grandes problemas del sistema de salud. Afecta, no solo a la calidad de vida de los pacientes, sino también a su entorno y consume muchos recursos de la sanidad. Las complicaciones para su curación son muy elevadas ya que depende de su profundidad, amplitud y la zona del cuerpo. Además puede afectar a zonas musculares y tendinosas.

Por ello, es importante la prevención. Sitlive de Orliman va en esa línea, repartiendo las zonas de presión , evitando la humedad en la piel, confeccionados con materiales de la mejor calidad, etc.

Orliman ha querido cubrir todas las necesidades de estos pacientes con la línea Sitlive. Principalmente para la zona que más riesgo tiene de sufrir escaras: los glúteos, que se lleva el 50% de las úlceras por presión.

Otras zonas con más posibilidades de sufrir úlceras por presión son los talones, con un 35% de los casos. Para ellos, las botas, patucos  y taloneras antiescaras de Sitlive tratan de que la zona quede más acolchada. A la vez ayudan a aliviar la presión en el talón. Dentro de esta línea, también hay coderas, manoplas y muñequeras, para evitar problemas en las extremidades superiores.

La línea Sitlive también cuenta con empapadores transpirables e impermeables  muy adecuadas para problemas de incontinencia urinaria . Diseñados con un material tricapa el cual  protege la piel de las micciones, debido a su alta capacidad de absorción.

Orliman también ha pensado en el descanso de las personas. Por ello Sitlive cuenta con almohadas, cilindros y collarines. Están pensados para la prevención y el alivio del dolor en la zona dorsal superior y cervical.

Con la nueva línea SitliveOrliman ofrece una completa gama para mejorar la vida de enfermos y cuidadores. También es importante tener en cuenta una serie de precauciones (mantener una buena higiene, vigilar la piel, realizar continuos cambios posturales, mantener la piel hidratada) para prevenir y evitar la aparición de escaras y úlceras.

Más información de Sitlive

Deja un comentario