Running en verano, cómo prevenir el tipo de lesiones deportivas más habituales

Running en verano, cómo prevenir el tipo de lesiones deportivas más habituales

En verano aprovechamos que el día es más largo y que tenemos más tiempo libre para hacer deporte. Y uno de los más habituales es el deporte de moda, el running. En estos meses es habitual ver a gente corriendo por la playa o por la ciudad a primera o última hora del día. Pero si no tenemos cuidado hay un tipo de lesiones deportivas que podemos sufrir a las primeras de cambio. Ese tipo de lesiones deportivas se dan principalmente en los isquiotibiales. Estos son un grupo de tres músculos que discurren por la parte posterior y superior de la pierna. Y juegan un papel importante en muchas actividades diarias y también al correr.

El tipo de lesiones deportivas más habituales en el running son las contracturas y desgarros musculares

Patologías musculares como los desgarros musculares o las contracturas están a la orden del día si no haces ejercicios de calentamiento y de estiramiento antes y después de correr. Además es aconsejable utilizar algún producto de ortopedia que proteja tus músculos. Y no olvidarte de la hidratación, que es más importante en verano.

Estirar los músculos antes de empezar a correr y cuando acabes es fundamental. Antes preparas las fibras musculares para afrontar el ejercicio y así evitas desgarros musculares u otras patologías musculares, como tendinitis, cuando empieces a correr. Y después con los estiramientos ayudas a que los músculos, tendones y ligamentos vuelvan a su posición tras haberles hecho trabajar con el ejercicio, evitando así contracciones dolorosas.

La ortopedia deportiva y el calentamiento ayudan a prevenir este tipo de lesiones deportivas

Para ayudar a que los músculos de tus piernas funcionen correctamente y prevenir este tipo de lesiones deportivas, utilizar productos de ortopedia como los de Orliman es muy efectivo. Dentro de estos productos puedes elegir entre los elásticos y la ortopedia de neopreno. Tanto la muslera elástica como la pantorrillera elástica de Orliman Sport están confeccionadas en tejido transpirable y sin costuras para evitar rozamientos molestos y sentirte cómodo con ellas. La muslera es perfecta para evitar desgarros musculares tanto en cuádriceps y abductores como en isquiotibiales y musculatura aproximadora. Por su parte la pantorrillera está indicada para dar soporte y protección a la tibia y evitar patologías musculares en la zona.

Dentro de la ortopedia de neopreno para running de Orliman también hay musleras y pantorrilleras. Ambos productos son similares a los elásticos, ofrecen soporte y compresión pero también calor, con lo que la posibilidad de sufrir patologías musculares es menor. Además, la ortopedia de neopreno se adapta mejor a las diferentes anatomías de la pierna.

A todo ello se une otro producto de ortopedia muy indicado para prevenir este tipo de lesiones deportivas: el calcetín técnico deportivo de compresión. Mejora el retorno venoso, incrementando la recuperación muscular. Así ayudan a prevenir las lesiones musculares. Además los de Orliman están realizados en un tejido transpirable que permite mantener la temperatura constante en la zona. También ofrecen protección en las zonas que más sufren del pie, disminuyendo el impacto al realizar actividad deportiva.

Y sobre todo, tómatelo con calma y trabaja la técnica de carrera. Y no dejes de lado la hidratación y la nutrición. El running en verano puede ser muy edificante, pero si no tomas estas precauciones puede causarte muchos problemas.

 

 

Deja un comentario