Protege tu espalda en Semana Santa con una faja lumbar de Orliman

Protege tu espalda en Semana Santa con una faja lumbar de Orliman

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Las calles se llenan de devoción y de hermosos pasos llevados a hombros por los miembros de las diversas hermandades. Unos momentos de mucho sentimiento, pero en los que hay que tomar precauciones y proteger tu espalda con una buena faja lumbar para evitar que la devoción no nos cause lesiones.

La faja lumbar de Orliman ofrece sujeción y refuerzo frente a los esfuerzos de los costaleros

La tradición de llevar a hombros los pasos de Semana Santa se mantiene intacta a lo largo de los años. Sin embargo, antes eran costaleros curtidos, corpulentos y con una buena masa muscular. Ahora, aunque a lo largo del año se preparen para esos días, el ritmo de vida hace que los costaleros sean personas más sedentarias y con menos corpulencia. Y eso se traduce en lumbalgias, sobrecargas y contracturas si no se toman medidas de prevención.

Llevar una faja lumbar durante las procesiones ayuda a proteger más esa zona. Es un refuerzo a la faja de tela que suelen llevar los costaleros. Así se garantiza que el cuerpo sufrirá menos daños después del importante esfuerzo físico que se realiza durante esos días.

La faja lumbar de Orliman es un sistema de prevención del dolor de lumbago, las sobrecargas o las contracturas de estas fechas

En Orliman contamos con diversos modelos de faja lumbar que te aportarán muchos beneficios. No solo durante la procesión, sino también en el momento de la “levantá”, cuando hay que levantar los pasos y es necesario mantener la espalda lo más recta posible y mantener una contracción en la musculatura abdominal y lumbar.

  • Realizan una presión abdominal que descarga las presiones en la zona lumbar.
  • Consiguen una buena inmovilización de la zona y a la vez no limitan los movimientos.
  • La faja lumbar te ayuda a mantener una postura correcta.
  • Añades un plus de seguridad y salud a tu labor como costalero.

Además, cualquier faja lumbar de Orliman es cómoda de llevar, fácil de colocar y ofrece una perfecta adaptación anatómica. A ello se une que al estar confeccionadas con una técnica de costura sin hilos se evitan rozamientos molestos. Los diversos modelos de faja lumbar son un perfecto método de prevención de dolor de lumbago, sobrecargas o contracturas típicas en estas fechas.

Pero con una faja lumbar no es suficiente para evitar lesiones, por muy buen método de prevención que sea. Hay que tomar una serie de medidas para pasar una Semana Santa sin dolor y sin problemas:

  • Realiza alguna actividad física con asiduidad. Para evitar dolor de lumbago, sobrecargas o contracturas tu cuerpo esta actividad debe ayudar a reforzar la zona que más se ejercitará en Semana Santa.
  • Acude a los ensayos. Así tendrás un buen entrenamiento físico y trabajarás la fuerza, resistencia y coordinación para soportar tantos kilos de peso. Además así sabrás cómo realizar los movimientos correctos y cómo evitar lesiones.
  • Entre el 50 y 60% de las lesiones suelen producirse por la falta de calentamiento previo. Es importante realizar estiramientos y preparar los músculos para el esfuerzo que se va a realizar.
  • Ropa y calzado adecuado. La ropa mejor holgada y sin costuras y el calzado es mejor que sea deportivo con una buena amortiguación. Y es conveniente el uso de plantillas para incrementar la amortiguación y que así tus articulaciones sufran menos.

 

Deja un comentario