Beneficios de las plantillas ortopédicas para pies cavos

Beneficios de las plantillas ortopédicas para pies cavos

Las plantillas ortopédicas son uno de los sistemas más utilizados para corregir problemas, lesiones o alteraciones en nuestros pies. Por ejemplo, las plantillas ortopédicas para pies cavos ayudan a evitar molestias ya no solo en el pie, sino también en rodillas, caderas y espalda. Además combinadas con un buen calzado ortopédico se garantiza la comodidad y el cuidado del pie.

Las plantillas ortopédicas para pies cavos evitan molestias en los pies y en otras articulaciones

Los beneficios más destacados de las plantillas ortopédicas para pies cavos, planos o con otra alteración son muy importantes:

  • Ayudan a prevenir o disminuir las molestias en el pie, tobillo, rodilla y otras articulaciones. Estas aparecen porque el pie no se apoya bien o hay un mal reparto de la carga al pisar.
  • Mejor distribución del peso de nuestro cuerpo en el pie. Así se consigue un alivio de las molestias, además de ganar en confort.
  • Reducen el cansancio. Las alteraciones en los pies, además de dolor, provocan un mayor cansancio al caminar o al practicar deporte. Con unas plantillas ortopédicas para pies cavos, por ejemplo, ese cansancio se reduce.
  • Mayor equilibrio al caminar o correr. Al mejorar la distribución del peso de inmediato notaremos un mejor equilibrio.

En el caso del pie cavo, el arco longitudinal es excesivamente elevado. Esto provoca que el peso recaiga sobre el talón y la zona metatarsal, lo que favorece la aparición de callosidades y metatarsalgias. Además produce inestabilidad al caminar y eso puede causar esguinces y contracturas. Y el apoyo incorrecto del pie suele ser causa de fascitis plantar y de espolón calcáneo. El uso de plantillas ortopédicas para pie cavo reduce o elimina estas molestias.

Por lo que respecta al pie plano, el arco longitudinal no existe. La distribución del peso no es la adecuada y esto provoca cansancio y dolor. Las plantillas ortopédicas absorben los impactos y dan soporte al arco longitudinal.

Descubre la gran variedad de plantillas para aliviar molestias

Si utilizas las plantillas ortopédicas para alguna dolencia, como la fascitis plantar, el objetivo es aliviar la tensión y amortiguar los impactos. Esto generará un alivio del dolor y las molestias. Lo mismo ocurre si sufres de espolón calcáneo.

En Orliman contamos con varios modelos que pueden ayudarte a aliviar esas molestias. Por ejemplo la plantilla biomédica personalizada, Biontech, disminuye el dolor articular, aumenta el equilibrio y reduce la fatiga muscular. Como es personalizada se adapta perfectamente a la ergonomía del pie. Por su parte, la plantilla extrafina forrada está fabricada con silicona y gracias a sus propiedades visco-elásticas se amortiguan los puntos de carga. Además cuenta con apoyos en diferente densidad para las distintas zonas del pie.

Y para que las alteraciones del pie no te impidan hacer deporte, en Orliman contamos con la plantilla deportiva con descarga en talón y metatarsos. Es una de los plantillas ortopédicas para pies cavos diseñadas para absorber impactos y dar estabilidad durante la práctica deportiva.

Además si combinas estas plantillas con el uso de un calzado ortopédico conseguirás más confort para tus pies, una mayor estabilidad y sujeción. A ello se une que con el calzado ortopédico, al ser de hormas más anchas, con un tacón adecuado, sin costuras y elaborados con materiales de calidad, se minimiza el riesgo de sufrir lesiones o de que nuestras plantillas ortopédicas no hagan el efecto adecuado.

Deja un comentario