Tratamiento del Neuroma de Morton: plantillas Orliman

Tratamiento del Neuroma de Morton: plantillas Orliman

¿Notas ardor intenso en la planta del pie? ¿Tienes la sensación de tener una piedra en el zapato continuamente? ¿Hormigueo o entumecimiento en los dedos del pie? Es posible que padezcas un Neuroma de Morton. No conviene ignorar los síntomas y es conveniente acudir al médico para que los revise. El tratamiento del neuroma de Morton es sencillo si se coge a tiempo.

El tratamiento del Neuroma de Morton va encaminado a aliviar el dolor

El Neuroma de Morton es una degeneración del nervio digital plantar y va acompañado de un engrosamiento alrededor del nervio. Se produce una compresión de ese nervio que provoca una irritación. Normalmente aparece entre el 3º y 4º metatarsiano y es más habitual en mujeres que en hombres.

No es una dolencia grave, pero sí dolorosa. Además, puede convertirse en un impedimento para practicar ciertos deportes e incluso impedir andar correctamente. Por ello es importante detectarlo a tiempo y comenzar el tratamiento del neuroma de Morton en sus primeros estadios. En esos momentos el procedimiento conservador es de gran ayuda. Y así evitamos tener que recurrir a la cirugía.

¿Cuál es el origen del Neuroma de Morton? No hay una sola causa, sino que puede aparecer por diversos motivos.

  • La práctica deportiva que requiera un movimiento del pie repetitivo y con gran impacto.
  • Calzado inadecuado. Tanto a la hora de hacer deporte, como de manera habitual. Por ejemplo, usar zapatos de tacón o ajustados puede causar una presión extra.
  • Deformidades en el pie. Un pie plano, juanetes, exceso de arco plantar u otras alteraciones de la biomecánica presentan un mayor riesgo de desarrollar Neuroma de Morton.

El dolor en la planta del pie es el principal indicador de que algo va mal. Es un dolor agudo y punzante, que puede sentirse como un ardor intenso. Se incrementa al andar o con la presión de los zapatos y empeora con el tiempo. Los pacientes encuentran alivio con el reposo, masaje o el apoyo del pie en una superficie fría.

Las plantillas de Orliman en el tratamiento del Neuroma de Morton van dirigidas a absorber los impactos y aliviar la presión del pie

El primer tratamiento del Neuroma de Morton es conservador. Una de las primeras recomendaciones de su médico será el cambio del calzado, para evitar la compresión en la zona metatarsiana. Y el uso de plantillas ortopédicas como las de Orliman. Estas plantillas están diseñadas para aliviar los síntomas y son una parte clave del tratamiento del Neuroma de Morton.

  • Plantilla de silicona larga sin apoyo retrocapital. Gracias a sus propiedades viscoelásticas, amortiguan los puntos de carga. Sus diversas densidades proporcionan alivio a la presión y permite adaptarse a la anatomía del pie. Se puede usar tanto con calzado normal como con calzado deportivo. Esta plantilla también cuenta con un modelo forrado con tejido hipoalergénico, que impide el crecimiento bacteriano y es fácilmente lavable.
  • Plantillas de silicona extrafina forradas con almohadilla metatarsal para señora. Son unas nuevas plantillas de la línea Sofy-Plant Fine Lady de Orliman que se adaptan perfectamente al calzado de mujer (tanto de tacón como planos). Son perfectas para llevar todo el día, ya que aportan mucha comodidad. Alivian el dolor plantar, evitan la formación de durezas, absorben los choques y reducen las callosidades. Además su tejido hipoalergénico impide el crecimiento bacteriano y es fácilmente lavable.

El tratamiento del Neuroma de Morton se complementa con fisioterapia para reducir la inflamación en la zona. El médico también puede recomendar infiltraciones o radiofrecuencia, para disminuir el neuroma, acelerar el proceso de desinflamación y eliminar el dolor. En el caso de que no funcionen o que el Neuroma de Morton esté muy avanzado es necesaria la cirugía.

 

 

Deja un comentario