Ortesis para osteoporosis y vitamina D, reduce los efectos de la osteoporosis

Ortesis para osteoporosis y vitamina D, reduce los efectos de la osteoporosis

Las ortesis para osteoporosis restringen los movimientos y enderezan la columna

Las ortesis para osteoporosis de Orliman son transpirables y cómodas de llevar

La osteoporosis afecta a más de cuatro millones de mujeres y a un millón de hombres en España. Si no se trata a tiempo para frenar la degeneración las fracturas vertebrales o de cadera son muy habituales. En esa prevención, la vitamina D es de vital importancia porque favorece la fijación del calcio. Y eso ayuda a mantener la salud ósea. También ayuda, tanto en la osteoporosis en la columna como en la osteoporosis transitoria de cadera, las ortesis para osteoporosis.

El principal tratamiento de la osteoporosis en la columna como en la osteoporosis transitoria de cadera va encaminado a evitar las fracturas óseas. Los datos que manejan las principales organizaciones médicas españolas son muy significativos. Se produce una fractura por osteoporosis cada 3 segundos. El 20% de los pacientes con fractura por osteoporosis muere. Además, el coste del tratamiento de estas fracturas supone 4.200 millones de euros al sistema.

Tanto la vitamina D como las ortesis para osteoporosis ayudan a paliar esas cifras. La vitamina D es fundamental para la absorción del calcio alimentario. Al consumir vitamina D con el calcio, este entra en la sangre y pasa a los huesos, evitando la pérdida excesiva de masa ósea. Además la vitamina D hace que el organismo elimine menos calcio.

¿Cómo obtener vitamina D? Hay tres formas totalmente complementarias. Por un lado, a través de la alimentación. El pescado azul, los huevos y los lácteos (enteros) aportan suficiente cantidad de vitamina D. La segunda vía es el sol. Un paseo diario, aprovechando la exposición solar, estimula la síntesis de vitamina D. Y, por último, se puede consultar con el especialista la posibilidad de tomar suplementos.

Las ortesis para osteoporosis ayudan a enderezar la columna. Además restringen los movimientos que puedan ser perjudiciales para la integridad de las vértebras. Y como se pueden integrar sin dificultad en la vida diaria, los pacientes ganan en calidad de vida.

En Orliman contamos con diversos modelos diseñados para aliviar los síntomas y mejorar la movilidad de las personas con osteoporosis en la columna u osteoporosis transitoria de cadera. Todos ellos son cómodos de llevar y suelen ser muy bien tolerados por los pacientes. Por ejemplo, en caso de fractura osteoporótica, la Ortesis Dorso Lumbar Dorsotech corrige la postura y estabiliza la columna vertebral, mejora la movilidad y alivia el dolor.

Para la osteoporosis en la columna existen diferentes modelos de ortesis para osteoporosis de Orliman. La Faja Lumbitron Dorsolumbar Semirrígida y la Faja Lumbitron Dorsolumbar Semirrígida Forte están diseñadas para proteger la columna. Además aportan una fuerte sujeción y se adaptan a las diferentes anatomías.

Por su parte, la Faja Dorsolumbar aporta fuerte contención y apoyo dorsolumbar. Sus bandas elásticas permiten regular la tensión en cada zona. Y además su tejido semielástico es transpirable y suave al tacto. Y si necesitas multiplicar la fuerza de tracción, el sistema de cierre System Bernal de la Faja Dorsolumbar Semirrígida y Cierre Velcro es la solución perfecta.

La Faja Dorsolumbar Abdomen Péndulo está diseñada para abdómenes prominentes. Puede ser una buena alternativa en caso de embarazadas que pueden sufrir osteoporosis transitoria de cadera, ya que ofrece una fuerte contención y apoyo dorsolumbar.

Para una buena corrección cifótica puede ser interesante la Pieza Dorsolumbar Adaptable. Esta pieza, junto con los tirantes de hombros, produce un efecto descifosante, a la vez que realiza una retropulsión de hombros. Debe utilizarse junto con la familia de soportes lumbares Evotec.

Precisamente de esta familia es la última ortesis para osteoporosis de Orliman. El Módulo Sacrolumbar en Termoplástico Evotec Forte realiza una compresión abdominal que actúa sobre la columna realizando un ligero deslordosamiento. Además limita los movimientos del raquis lumbar y disminuye la carga en la zona.

Deja un comentario