Ortesis dorsolumbar Dorsotech, protege tu espalda y alivia el dolor

Ortesis dorsolumbar Dorsotech, protege tu espalda y alivia el dolor

Los problemas en la espalda están a la orden del día. Malas posturas en el trabajo, vida sedentaria, pasar mucho tiempo de pie, realizar esfuerzos físicos… nuestro día a día está lleno de situaciones que pueden provocar lesiones en la espalda como fracturas o desalineaciones vertebrales. A ello se une la degeneración de los huesos por la edad que puede causar osteoporosis. Aprovechar los beneficios de la ortesis dorsolumbar Dorsotech de Orliman mejora la calidad de vida del usuario y ayuda a corregir los problemas. 

La ortesis dorsolumbar Dorsotech alivia el dolor y mejora la calidad de vida del usuario

La columna vertebral está diseñada para ser increíblemente fuerte, para proteger los nervios muy sensibles que pasan por ella, y al mismo tiempo es muy flexible para posibilitar el movimiento. Pensamos que es resistente y sin embargo puede verse afectada por diversos problemas: fracturas, osteoporosis, desalineaciones vertebrales, pinzamientos… y es entonces cuando aparece el dolor y los impedimentos para realizar muchos movimientos. Y necesitamos soluciones que alivien el dolor y para arreglar el problema.

La ortesis dorsolumbar Dorsotech protege la columna vertebral y le da estabilidad

La ortesis dorsolumbar Dorsotech aporta muchos beneficios para la espalda. Y es un complemento perfecto para muchos tratamientos para las dolencias que afectan a esta zona.

  • Protección. Al restringir los movimientos que pueden ser perjudiciales para la integridad de las vértebras, las proteges de fracturas o desalineaciones vertebrales. Esto es importante cuando padeces osteoporosis, ya que un mal movimiento puede desencadenar muchos problemas.
  • Estabilización. La ortesis dorsolumbar Dorsotech controla la alineación de la columna vertebral y la estabiliza. Por ejemplo, ayuda a corregir la curva cifótica, típica de los pacientes con osteoporosis, llegando incluso a conseguir un ligero incremento de la altura del paciente.
  • Alivio del dolor. El dolor es uno de los grandes problemas de las enfermedades de la espalda. Suele ser muy intenso y nos incapacita para realizar algunas actividades. Esta ortesis dorsolumbar alivia esas molestias y mejora nuestra calidad de vida.
  • Mejora la movilidad funcional. El miedo al dolor o a agravar la situación hace que nuestra movilidad se vea limitada. La seguridad y protección que aporta esta ortesis permite que la movilidad funcional mejore. Y eso aumenta la independencia del usuario.
  • Aumenta la presión intraabdominal. La ortesis dorsolumbar Dorsotech dispone de elementos semirrígidos para aumentar la presión intraabdominal, lo que hace que adoptemos la postura correcta. Eso ayuda a corregir muchas dolencias de la espalda. Y potencia la actividad muscular.
  • Es personalizada. Uno de los beneficios de esta ortesis es que se adapta a las curvaturas de la espalda de forma personalizada por su característica moledable. Eso ayuda a controlar debidamente la alineación de la columna vertebral.

A los beneficios de utilizar la ortesis dorsolumbar Dorsotech es importante sumar tres consejos que ayudarán a que tu espalda esté en buenas condiciones. Por un lado seguir las recomendaciones de higiene postural. Una buena postura delante del ordenador, mover cosas de manera adecuada o intentar no pasar mucho tiempo de pie son claves para evitar muchos dolores y problemas. A ello hay que sumar una buena alimentación para ayudar a que tus huesos estén fuertes y prevenir la osteoporosis. Y por último hacer ejercicio. Así evitarás el sedentarismo que debilita los huesos y ayudarás a que tus músculos y ligamentos estén más flexibles y resistentes. Eso permitirá que los huesos de tu espalda estén más protegidos.

Deja un comentario