Muñequera semirrígida, descubre las ventajas del rediseño de la línea Manutec

Muñequera semirrígida, descubre las ventajas del rediseño de la línea Manutec

La artrosis de mano afecta a un 15% de la población. Suelen ser personas mayores, pero cada vez es más frecuente entre mujeres de 31 a 60 años. El dolor, la rigidez y la hinchazón de las articulaciones puede frenar su actividad diaria. Para que eso no ocurra, Orliman ha rediseñado su línea de muñequera semirrígida, Manutec®. El objetivo era adaptarse al perfil de los pacientes que padecen esta dolencia, aplicando las últimas tecnologías en diseño y materiales.

La muñequera semirrígida de Manutec es más funcional

Muñequera semirrígida, descubre las ventajas del rediseño de la línea ManutecLa artrosis ha dejado de ser una enfermedad de personas mayores. Cada vez es más frecuente que aparezca en edades más tempranas. Sobre todo en las manos. Lesiones anteriores, como esguinces o fracturas, movimientos repetitivos y abusivos, como el uso del ordenador o del teléfono móvil, además de una predisposición genética, son las causas más frecuentes de su aparición. Y eso afecta a nuestra calidad de vida. El dolor, la dificultad para sujetar objetos, la rigidez que limita el movimiento.. hacen que no podamos llevar a cabo muchas de nuestras actividades diarias.

 

Las muñequeras semirrígidas con férula palmar de Manutec ® en sus versiones corta , media, larga ayudan a aliviar el dolor y a estabilizar la articulación. Son un buen complemento para un tratamiento más amplio que incluya ejercicios de rehabilitación y fisioterapia. Y en el caso de necesitar cirugía en la mano, las muñequeras semirrígidas de Orliman están recomendadas para el tratamiento postquirúrgico.

Además, los diversos modelos de muñequera semirrígida de Manutec®  MP-D72 / MP-I72   y MFP-D81 / MFP-I81  están diseñados para ser más funcionales. Son perfectos para diversas patologías, como la rizartrosis, osteoartrosis, el síndrome del túnel carpiano, para fracturas, esguinces o como parte del tratamiento postquirúrgico en la zona. Y están pensados para que se adapten a cada persona y a sus necesidades.

Principales características de la nueva muñequera semirrígida de Manutec® de Orliman

  • Material transpirable tricapa. Además de permitir una perfecta adaptación y ajuste, el material es transpirable lo que facilita la dispersión del sudor y la ventilación.
  • Mayor confort. El material transpirable y el tejido interno de algodón garantizan el máximo confort, además de un tacto suave. Eso impide que aparezcan molestias. Y permite que podamos usar las muñequeras el tiempo que necesitemos.
  • Cinchas de microgancho recortables. Proporcionan un mayor ajuste y adaptación.
  • Férulas en aluminio maleable. Esto permite una adecuada sujeción, según los ángulos deseados.
  • Fácil colocación. Gracias a su tejido elástico y su sistema de cierre.
  • Estabilización. La muñequera semirrígida garantiza la estabilización de la zona, para una mejor recuperación.
  • Alivio del dolor. La facilidad de su uso garantizan la comodidad y el alivio del dolor que pueden causar dolencias como la rizartrosis o la osteoartrosis.

 

Cada uno de los modelos de muñequera semirrígida de Manutec® de Orliman está pensado para que inmovilicen una zona en particular. Así se evitan movimientos indeseados. De igual forma, disminuyen las tensiones que se generan por la rizartrosis o la osteoartrosis. Además, ofrecen un excelente soporte como tratamiento postoperatorio de los músculos de la mano. La nueva muñequera semirrígida de Manutec® es perfecta para que nada pare tu ritmo de vida.

 

 

Deja un comentario