Descubre Gonartec Plus, nueva ortesis funcional para osteoartritis de rodilla

Descubre Gonartec Plus, nueva ortesis funcional para osteoartritis de rodilla

La osteoartritis es la enfermedad degenerativa más común de la rodilla. Afecta a los cartílagos que envuelve los huesos que forman esta articulación y que absorben las fuerzas de los impactos. Para tratar esta dolencia Orliman ha desarrollado Gonartec Plus, una nueva ortesis funcional para osteoartritis de rodilla, que se ajusta a la ergonomía del miembro y se adapta a los cambios de la forma anatómica durante las actividades.

Gonartec Plus es una ortesis funcional para osteoartritis de rodilla que estabiliza la articulación

Cuando los cartílagos fallan provocan pequeñas alteraciones en los ligamentos y los huesos. Esas modificaciones acabaran por inflamar y dañar el normal funcionamiento de la rodilla, impidiendo su movilidad completa y pudiendo causar mucho dolor.

Dependiendo de estos dos factores, la osteoartritis de rodilla puede ser leve (produce molestias tras realizar grandes esfuerzos y no hay alteraciones evidentes); moderada (se ven los cambios en la rodilla y aparece el dolor tras ejercicio moderado o tras pasar mucho rato de pie); o severa, en la que hay rigidez y dolor al levantarse, la rodilla está inflamada y hay signos evidentes de destrucción del cartílago.

En los casos de osteoartritis de rodilla leve o moderada el tratamiento es conservador. Medicación para paliar el dolor y la inflamación y el uso de ortesis rígidas para muslo y pantorrilla para ayudar a la movilidad de la rodilla, mejorar la ergonomía, aliviar el dolor y estabilizar la zona. En el caso de osteoartritis severa la mejor opción suele ser someterse a una operación de prótesis de rodilla.

Descubre Gonartec Plus, nueva ortesis funcional para osteoartritis de rodilla

La ortesis funcional para osteoartritis de rodilla Gonartec Plus alivia el dolor

Orliman ha diseñado para estos casos Gonartec Plus, una nueva ortesis funcional para osteoartritis de rodilla. Es mucho más ligera y fácil de usar. Además, el material de contorno de las piezas rígidas está fabricado con un plástico de densidad más baja, mejorando la comodidad de uso. Y lleva protecciones transpirables para evitar que la humedad produzca molestias.

Esta ortesis funcional para osteoartritis de rodilla se caracteriza por un sistema de cierre rápido, seguro y fácil de ajustar. Además, la unión entre la articulación y la estructura permite un ajuste axial de la rodillera varo o valgo. Esto mejora la eficiencia de la distribución de la carga sobre la rodilla.

Gonartec Plus es una ortesis rígida para muslo y pantorrilla. Están conectadas por un sistema articulado que permite regular la flexo-extensión de la zona. Así se realiza una presión condilar interna o externa, realineando la desviación muslo/ pierna. Además produce una descarga mecánica media o lateral de la rodilla. Y también la estabilización y restricción de la amplitud articular. Todo ello ayuda también a aliviar el dolor.

La ortesis funcional para osteoartritis de rodilla Gonartec Plus también está indicada para otras dolencias. Como lesiones de menisco o como rodillera varo o valgo en el caso de genu valgo o varo asociados a artrosis.

Con Gonartec Plus, Orliman da un paso más para mejorar la movilidad y recuperar funcionalidad de nuestras articulaciones. Esta ortesis rígida para muslo y pantorrilla es un ejemplo de la apuesta por la investigación, desarrollo e innovación de la empresa, que siempre busca aportar tecnología y funcionalidad a sus productos.

 

Deja un comentario