Faja de trabajo

Faja de trabajo, pon freno a las lesiones

La prevención es la manera más eficaz de actuar frente a las lesiones. Tanto en la vida diaria, como en el trabajo o durante la práctica de algún deporte. Hay que estar atentos a nuestro organismo y evitar aquellas posturas y malas prácticas que pueden provocar problemas. Y también contar con los beneficios de utilizar muñequeras, brazaletes, una faja de trabajo o cualquier producto ortopédico. Estos te ayudan a proteger esa zona que puede ser más sensible a las lesiones.

Faja lumbar de trabajo, un instrumento eficaz

La faja de trabajo ofrece sujeción y protección en la zona lumbar, por ejemplo, una de las zonas que más sufre es la espalda, ya que carga con casi todo el peso y la tensión de nuestro cuerpo. Por ello, es importante mantener siempre una buena higiene corporal y realizar estiramientos para aliviar y prevenir las molestias en la espalda. Además, el uso de una faja lumbar laboral, en lugares en los que se tienen que mover pesos, tareas repetitivas o requieren pasar mucho tiempo de pie, contribuirá a la protección de la zona. Un estudio holandés, publicado en ‘Annals of Internal Medicine’, así lo asegura. Según el estudio, los soportes lumbares, como la faja de trabajo, pueden ser un añadido valioso en las estrategias para prevenir nuevos dolores de espalda en el lugar de trabajo.

Es el caso de la faja de contención lumbar de Orliman. Está indicada como profilaxis laboral y para la prevención de lesiones de espalda. Esta faja de trabajo protege y da soporte a la zona lumbar evitando dolores de espalda o lumbalgia, una dolencia que afecta a muchos trabajadores y que es la causa de muchas bajas laborales.

Beneficios de la faja de trabajo

Las fajas lumbares no solo son beneficiosas en el trabajo, también pueden procurar alivio y prevenir problemas al realizar las tareas domésticas. Estas exigen pasar mucho tiempo de pie, con malas posturas y una faja de trabajo como la de Orliman puede prevenir los síntomas.

Y lo mismo pasa a la hora de hacer deporte. Una faja, como la faja de trabajo, evita que los músculos se tensen cuando se hacen movimientos bruscos. También previene las lesiones en la columna al proteger y ofrecer sujeción de la zona.

Esto es importante porque en la práctica deportiva hay que tener mucho cuidado para no sufrir lesiones. De nuevo, la prevención es fundamental. Los estiramientos y calentamientos previos para ‘calentar’ el cuerpo, cuidar la alimentación, usar una equipación adecuada y escuchar a tu organismo, es clave para no tener problemas.

Productos ortopédicos para la prevención laboral

Hemos nombrado la faja de trabajo o faja lumbar, pero otro ejemplo de productos ortopédicos que protegen zonas sensibles son los brazaletes para el codo de tenista o el codo de golfista. Son dos de las patologías más frecuentes, no solo en deportistas (tanto en el tenis como en el golf, pero también en otros deportes de raqueta, béisbol, rugby, etc.) sino también en trabajadores (mecánicos, carpinteros, pintores, músicos y cocineros, entre otros). El codo de tenista y el codo de golfista aparecen por el estrés repetido sobre la articulación provocando la degeneración y las roturas microscópicas en el tendón.

Para prevenir ambas lesiones, Orliman cuenta con el Brazalete Epicondilitis Transpirable, que ofrece descarga, protección y compresión. Además, en caso de sufrir esta dolencia, el brazalete te ayuda a proteger el tendón dañado durante la recuperación. Y es transpirable, lo que permite que el sudor se evapore y no te moleste.

La prevención es fundamental para mantener nuestra calidad de vida. Y dentro de esa prevención, los productos ortopédicos (como la faja de trabajo, los brazaletes y las rodilleras) son una herramienta perfecta que te ayuda a evitar lesiones, tanto laborales como deportivas.

Deja un comentario