¿Dolor de rodilla al correr? Descubre cómo aliviarlo

¿Dolor de rodilla al correr? Descubre cómo aliviarlo

Cada vez son más los que se suman a la moda del running. Sin embargo, también aumentan las lesiones, principalmente de rodilla y tobillo. Esto sucede porque se lanzan a correr sin tomar las suficientes precauciones y sin conocer cómo pueden cargarse esas zonas debido a los constantes impactos que soportan. El dolor de rodilla al correr es uno de los síntomas habituales de que algo va mal.

El dolor de rodilla al correr es muy frecuente entre los corredores

¿Qué influye en el dolor de rodilla al correr? Las causas son variadas. Puede ser porque no está alineada correctamente a la pelvis, al no tener una técnica adecuada. El cuerpo tiene que hacer movimientos compensatorios para corregir aquello que no hacemos bien. Y son movimientos inadecuados. Ese desequilibrio produce un desgaste en la articulación. Otra causa puede ser la inestabilidad de las articulaciones, que puede provocar lesiones en la rodilla. Además, en ese dolor de rodilla al flexionar también puede influir el terreno de entrenamiento y el uso de un calzado inadecuado.

La rodillera rótula cerrada con estabilizadores laterales de Orliman alivia el dolor de rodilla al correr y ayuda a su recuperación

¿Cómo evitar el dolor de rodilla al correr? Como todo deporte, el running también requiere una preparación. Por eso es importante trabajar la técnica de carrera. Al correr no solo trabajan nuestras piernas, están implicados muchos grupos musculares que hay que saber coordinar de forma correcta para evitar lesiones. Además hay que tonificar la musculatura de las piernas. Si no tenemos suficiente músculo, las rodillas se resentirán durante la carrera y aparecerá el dolor de rodilla al correr, el dolor de rodilla al flexionar e incluso el dolor de rodilla en reposo. Y no hay que olvidarse de utilizar un buen calzado. Unas zapatillas con buena amortiguación, que absorba los impactos y que sean adecuadas a tus pies.

Para aliviar el dolor de rodilla al correr, en Orliman te ofrecemos la rodillera rótula cerrada con estabilizadores laterales de Orliman, una órtesis cómoda y ligera que alivia el dolor. Tanto el dolor de rodilla al flexionar como el dolor de rodilla en reposo. Confeccionada en tejido de punto en forma tridimensional, proporciona mayor elasticidad transversal, ejerce la compresión necesaria en cada zona y aporta una mejor fijación sobre la piel y estabilidad durante el movimiento, no precisando así ningún sistema de fijación. Incorpora una almohadilla viscoelástica en forma de anillo que dirige el control de la rótula y evita o reduce los desplazamientos de ésta a modo de topes. Además, durante el movimiento, la presión ejercida alrededor de la rótula sobre los tejidos blancos mejora interminentemente el metabolismo celular y favorece la reabsorción de edemas, derrames y hematomas.

El dolor de rodilla al correr es normal. Muchos corredores lo sufren. Pero eso no significa que no tengas que prestarle atención. Si notas molestias, para cualquier actividad y acude al médico. Más vale prevenir.

Deja un comentario