Descubre las nuevas prótesis de pie de carbono de Orliman Prosthesis

Descubre las nuevas prótesis de pie de carbono de Orliman Prosthesis

La gama Orliman Prosthesis de Orliman está pensada para aportar soluciones a la movilidad. Dentro de esta línea de productos, las nuevas prótesis de pie de carbono están diseñadas para ser funcionales y de calidad. Sin olvidar que cuentan un alto componente de diseño, como el resto de productos de la gama. Además, estas prótesis para pie son fiables y duraderas y están fabricadas con técnicas y materiales muy innovadores.

Las prótesis de pie de carbono de Orliman son ligeras y mejoran el retorno de energía

Una amputación transfemoral o tibial supone un cambio radical en la vida de las personas. Supone nuevos desafíos tales como aumentar la energía para realizar casi cualquier movimiento o problemas de equilibrio y estabilidad. Además del hecho de aceptar la nueva situación y adaptarse a la prótesis para pie o para pierna que tiene que llevar. Por eso es importante que esas prótesis aporten un valor añadido a los pacientes.

Y ese es el objetivo de las prótesis de pie de carbono de Orliman Prosthesis. Estas prótesis tienen la particularidad de absorber la energía potencial que se produce en la toma de contacto del pie con el suelo, liberándola después en el despegue del talón. Así se reduce el gasto de energía que las personas con prótesis suelen tener. El uso de la fibra de carbono tiene dos ventajas significativas. Por un lado reduce significativamente el peso de la prótesis. La segunda ventaja es el ahorro de energía que se consigue gracias a su especial propiedad elástica. A ello se une unos niveles muy elevados de resistencia. Todo ello ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Las prótesis de pie de carbono de Orliman son funcionales y de calidad

Por ejemplo, el Pie dinámico de carbono con ajuste hidráulico de talón. Es un pie de carbono indicado para todos los niveles de amputación. Esta prótesis para pie incorpora cinco categorías de dureza. Se puede graduar dependiendo de la actividad del paciente y de su peso. Además, ofrece estabilidad y recuperación de la energía durante la marcha.

Otro modelo de prótesis de pie de carbono de Orliman es el Pie dinámico de carbono con talón en espuma de poliuretano. Es muy ligera y gracias a la espuma de poliuretano se consigue un contacto con el suelo muy cómodo. Dispone de tres categorías de rigidez, según el peso, la actividad y el nivel de amputación del paciente. El objetivo es proporcionar el máximo confort a los pacientes.

El tercer modelo de prótesis para pie de Orliman es el Pie Sach. Es el más sencillo de los pies protésicos. El talón es una cuña de goma que se comprime bajo el peso del usuario y permite el movimiento para iniciar la marcha. Este modelo de prótesis para pie proporciona estabilidad y permite la movilidad. Está indicado para pacientes que presentan amputación transfemoral o tibial (unilateral o bilateral), así como para pacientes con amputación a nivel de cadera o desarticulación de rodilla.

Las dos primeras prótesis de pie de carbono están pensadas para personas más dinámicas, mientras que el Pie Sach es más conveniente para los que no hacen tanto ejercicio. Y es que las prótesis de pie de carbono como las de Orliman suelen tener un alto nivel de amortiguación y un alto nivel de devolución de energía.

Con estos modelos Orliman da un paso más en ofrecer productos seguros, fiables y de alta calidad. Con ellos los pacientes se sienten más cómodos para poder llevar a cabo sus actividades diarias y además mejora su calidad de vida.

 

Deja un comentario