Descubre Elbowlution, la nueva ortesis de codo de Orliman

Descubre Elbowlution, la nueva ortesis de codo de Orliman

La rehabilitación de las lesiones de codo exige un control de la movilidad. Para ello es conveniente el uso de una ortesis de codo, como el nuevo modelo de Orliman, Elbowlution. Una nueva ortesis de codo ROM telescópica que permite un control de los movimientos, así como la inmovilización del codo, lo cual facilita la recuperación de la funcionalidad de la articulación.

Esta ortesis de codo asegura la correcta inmovilización y el control de movimientos

La articulación del codo esta formada por tres huesos, el cúbito, el radio y el húmero. Una mala caída o un movimiento brusco pueden generar diferentes lesiones en esta articulación. Estas lesiones van desde un esguince o una luxación hasta fracturas, entre otras. Además pueden producir una importante dependencia por la necesidad que tenemos de los brazos en nuestra vida diaria. Y más si hay que pasar por una cirugía, ya que la rehabilitación es larga.

Una rehabilitación en la que hay que tener especial cuidado por la inestabilidad de la zona y el riesgo de desplazamiento, por lo que es fundamental controlar el movimiento del codo durante un determinado periodo de tiempo. Por ello, el uso de ortesis de codo está especialmente recomendado para asegurar la correcta inmovilización y a la vez ayudar a la recuperación de la funcionalidad de la articulación. Además, este tipo de ortesis permite un movimiento seguro, ya que la sujeción de la articulación permite que este se realice con confianza.

Dentro de estas ortesis, Orliman ha diseñado un nuevo modelo, Elbowlution, una ortesis de codo ROM telescópica con dos características muy beneficiosas para la rehabilitación y para el confort de la persona. Por un lado, la ortesis permite un perfecto control de la flexión y de la extensión. Por lo que respecta a la flexión, la limitación va de 0º a 120º, en intervalos de 10º a 30º y también en intervalos de 15º hasta 120º. La limitación de la extensión es de 0º a 90º, en intervalos de 10º a 30º y de 15º hasta 90º.

Descubre Elbowlution, la nueva ortesis de codo de Orliman

Descubre las novedosas características de esta órtesis de codo

El otro beneficio de Elbowlution son las barras telescópicas en aluminio, que permiten el ajuste a la altura deseada. Además, las dos piezas están confeccionadas con material transpirable. Y facilitan la adaptación de la ortesis y evitan que se deslice. Todo ello hace que el confort sea elevado y no genera molestias innecesarias.

Elbowlution es una ortesis de codo con articulación monocéntrica unilateral que permite un perfecto control de la amplitud de movimientos. Y también asegura una correcta inmovilización del codo. Así se consigue mantener la posición articular adecuada y facilita la recuperación de la funcionalidad articular. Además proporciona alivio del dolor.

Otra de las ventajas de Elbowlution es que mantiene la temperatura corporal. Esto permite que la circulación de la sangre sea eficiente y la rehabilitación pueda producirse con mayor efectividad. Ese mantenimiento de la temperatura también favorece la relajación muscular, clave para una buena recuperación.

El uso de ortesis de codo como Elbowlution permite también que, cuando empiece la rehabilitación, la recuperación de la movilidad de la articulación se pueda hacer con mayor rapidez que si estuviera totalmente inmovilizado. Y es que nuestro objetivo es garantizar la rehabilitación de las lesiones, sin olvidarnos del confort y la seguridad del paciente.

Deja un comentario