Consejos para la prevención de lesiones en verano

Consejos para la prevención de lesiones en verano

En la prevención de lesiones en los deportes de verano hay que utilizar el sentido común

Las ortesis de Orliman te ayudan en la prevención de lesiones este verano

En verano se incrementa el riesgo de sufrir lesiones deportivas. Fractura, sobrecarga muscular o esguince suelen ser las más habituales. La falta de preparación física, no tener la técnica apropiada o la utilización de material inadecuado suelen ser las causas principales. Para que eso no ocurra, hay que seguir unos consejos para la prevención de lesiones en verano. Y así disfrutar de los beneficios de hacer deporte.

  • Cuidado con el cuello. Una de las lesiones más habituales son las de cuello. Las zambullidas en ríos, playas o piscinas desde ciertas alturas, sin conocer la profundidad puede provocar una fractura vertebral, latigazos o lesiones medulares irreversibles.
  • El ciclismo, mejor con protección. Muchos se animan a coger la bici en verano. Es uno de los deportes más frecuentes, pero es importante tomar medidas para la prevención de lesiones, ya que las caídas son muy frecuentes. Es aconsejable utilizar el casco y también muñequeras para protegerse de un esguince. En Orliman contamos con dos modelos. La Muñequera elástica y la Muñequera elástica graduable. Son cómodas de llevar, transpirables y ofrecen sujeción y estabilización.
  • Prevención de lesiones de codo. Otros deportes que se practican habitualmente en verano son el tenis y el golf. Lesiones como el codo de tenista y el de golfista son muy frecuentes en esta época del año, debido a una sobrecarga muscular por errores en la técnica o el uso de un material inapropiado. Además de hacer ejercicios de calentamiento y buscar asesoramiento profesional, el uso de la Codera elástica con almohadillas en gel te ayuda a eliminar tensiones y el dolor en la zona.
  • Realiza calentamientos y estiramientos. Es la mejor manera de prevenir una sobrecarga muscular, una esguince o una fractura. Sobre todo en actividades de impacto como correr o deportes de contacto. En estos casos, también es conveniente proteger las piernas para evitar lesiones. Por ejemplo con la Muslera elástica de Orliman, indicada para la prevención de desgarros musculares, ya que aporta soporte y compresión. Otros productos para la prevención de lesiones en la pierna son la Pantorrillera elástica o la Rodillera elástica con estabilizadores laterales y almohadilla en gel. A ellos se unen la Tobillera elástica con almohadillas en gel y la Tobillera elástica graduable. Todos ellos aportan soporte y protección en las actividades deportivas.
  • El ejercicio físico, mejor con moderación. Esta muy bien hacer deporte. Pero si no estás acostumbrado lo mejor es ir poco a poco. Así el cuerpo se va adaptando y disminuyes riesgos. No solo de lesiones, sino también de problemas más graves. Y si estás cansado, para. En la prevención de lesiones, la mejor manera de actuar es escuchar a tu cuerpo. Si te pide que descanses, hazlo. Las lesiones por la fatiga son mucho más frecuentes de lo que pensamos.
  • Cuidado con los golpes de calor. Es uno de los problemas más graves en verano. Altas temperaturas, exceso de ejercicio físico, ropa inadecuada y falta de forma física son una combinación mala. Por ello es importante mantenerse hidratado, no cometer excesos, llevar la ropa adecuada y escoger bien la hora a la que hacemos deporte.
  • Utiliza el material apropiado. Cada actividad física requiere una indumentaria. Es importante que la ropa sea transpirable y que las zapatillas sean las apropiadas. Y puede ser conveniente utilizar la Plantilla deportiva con descarga en talón y metatarsos de Orliman. Está diseñada para absorber los impactos y dar estabilidad.

Deja un comentario