Conoces los productos antiescaras de Orliman

Conoces los productos antiescaras de Orliman

Los productos antiescaras alivian la presión y evitan la aparición de úlceras por presión

Los productos antiescaras de Orliman alivian de una manera muy eficaz la presión que causa una úlcera por presión en pacientes que pasan largos periodos encamados o tiene una movilidad reducida, lo que les obliga a permanecer mucho tiempo en la misma postura.

Una escara, o ulcera por presión, es una lesión se produce en la piel cuando se expone a una presión constante, roce o abrasión por deslizamiento. Suelen aparecer en zonas con prominencias óseas como son los talones, las rodillas, las caderas o la parte inferior de la espalda. Esta presión oprime los vasos sanguíneos e impide que la piel reciba el oxígeno necesario. Como consecuencia los tejidos se deterioran o mueren y aparecen de manera progresiva estas lesiones.

Al principio, las escaras se manifiestan como un enrojecimiento de la piel. Cuando se encuentran en una etapa más avanzada la piel comienza a agrietarse y aparecen las ulceras y heridas de difícil cicatrización. Si la ulcera que se produce sobre la superficie de la piel llega al músculo puede originar incluso una necrosis, es decir, la muerte de las células y los tejidos de una zona determinada.

Para evitar la aparición de escaras, es fundamental tomar las medidas necesarias para mantener la piel bien irrigada y oxigenada. Para ello es necesario, entre otras medidas, una buena hidratación, mantener la higiene corporal correcta y cambiar la posición cada cierto tiempo.

Los productos antiescaras de Orliman ofrecen confort y protección

Y por supuesto es clave el uso de productos antiescaras como los de Orliman Sitlive. Los materiales utilizados para su fabricación están especialmente diseñados para mantener una correcta higiene, al tiempo que se mejora notablemente la sensación de confort y mejora la calidad de vida del paciente.

¿Qué productos antiescaras podemos encontrar en Orliman?

  • Son los productos antiescaras más utilizados. Tanto en la prevención como para usarlos como método auxiliar en el tratamiento de las escaras. Y es que en los glúteos se dan el 50% de las úlceras por presión. Son de gran ayuda para facilitar cambios posturales en paciente. Además eliminan la electricidad estática corporal que se acumulan durante el día y ayuda a una mayor relajación de los músculos. Están confeccionados sin costuras exteriores para evitar roces. Y proporcionan alivio térmico, eliminando la humedad y manteniendo la piel siempre seca.
  • Soportes antiescaras. Dentro de esta gama de productos antiescaras podemos encontrar manoplas, patucos, codera, bota, muñequeras y taloneras. Todos ellos están diseñados para evitar el contacto de las articulaciones con el colchón, la sábana o superficies rugosas. Y así que no se produzcan roces o presiones.
  • Sábanas antiescaras. Ofrecen un mejor cuidado profiláctico y terapéutico. Son sábanas diseñadas para proteger la piel y mantenerla siempre seca.

Las úlceras por presión afectan, no solo a la calidad de vida del paciente, sino también a su entorno. Por ello es muy importante actuar desde la prevención. Gracias a su amplia gama de productos antiescaras, la línea Sitlive de Orliman ofrece todo tipo de soluciones para prevenirlas. Y a la vez garantiza el máximo confort y protección.

Deja un comentario