Conoce las nuevas plantillas pediátricas de Orliman Pediatric

Conoce las nuevas plantillas pediátricas de Orliman Pediatric

Cuando un niño tiene problemas en la marcha, es conveniente el uso de plantillas pediátricas. Así se trata de forma precoz los problemas y deformidades en los pies y se pueden corregir rápidamente. En Orliman hemos desarrollado unas nuevas plantillas dentro de la línea de ortopedia infantil y de pediatría, Orliman Pediatric, que ofrecen grandes beneficios. Además de ser muy cómodas y fáciles de llevar.

Las plantillas pediátricas corrigen problemas en la marcha y la anatomía del pie

Los pies de los niños son fundamentales para el correcto desarrollo del aparato locomotor. Es necesario prestarles atención con el fin de evitar anomalías que puedan derivar en problemas en otras partes del cuerpo, como las piernas y la espalda. Uno de los problemas más típicos es el pie plano.

El pie plano es un pie que presenta una bóveda plantar con menos altura de lo normal. Su eje suele caer hacia la parte interna o media del cuerpo (pronación). Para corregirlo, en pediatría se recomiendan ejercicios de potenciación y usar plantillas pediátricas para cambiar los ejes de alineación del pie y que sus músculos empiecen a trabajar de forma diferente.

La línea de ortopedia infantil de Orliman, Orliman Pediatric, ha diseñado unas nuevas plantillas pediátricas que están pensadas para el pie plano flexible, la hipermovilidad articular, el control de deformidades flexibles del talón y de las articulaciones del tarso, el valgo del retropié y el dolor en el arco longitudinal interno (en el talón o rodilla).

Conoce las nuevas plantillas pediátricas de Orliman Pediatric

Las plantillas pediátricas de Orliman Pediatric se pueden usar en cualquier tipo de calzado

Las plantillas pediátricas de Orliman Pediatric ofrecen múltiples beneficios para mejorar los problemas de los pies de los niños:

  • Realineación del talón. Optimizan el ángulo de tensión del tendón de Aquiles y proporciona una base estable para las superficies articulares del astrágalo, navicular y cuboides.
  • Limitación del movimiento de la articulación subastragaliana.
  • Elevación del arco del pie.
  • Alivio de la tensión en la fascia plantar. Así se consigue reducir el dolor.
  • Mejora del posicionamiento del talón. Estas plantillas pediátricas cuentan con una cavidad profunda. Ella mantienen el talón en su lugar y proporciona una amortiguación natural y una absorción natural de los impactos.
  • Adecuada estabilidad del retropié. Con ello se optimiza el equilibrio durante la marcha.

Entre las ventajas de estas nuevas plantillas pediátricas destaca su comodidad. Al ser muy livianas, los niños se sienten cómodos con ellas y se pueden adaptar fácilmente a cualquier tipo de calzado. Además se permiten recibir cuñas adicionales. Las plantillas pediátricas de Orliman Pediatric están disponibles en tres versiones, dependiendo de la inclinación del talón:

  • Cuña neutra (0º). Diseñadas para pie plano, ya que confiere soporte del arco longitudinal interno.
  • Cuña con 3º. Son perfectas para aquellos pies con una pronación leve.
  • Cuña con 5º. Diseñadas para pies con pronación moderada.

Las deformidades en los pies son una de las principales consultas en pediatría. Detectarlas y tratarlas a tiempo evita problemas como sobrecargas, alteraciones de la marcha o escoliosis (desviación de la columna). Junto con las plantillas pediátricas como las de Orliman Pediatric, es conveniente el uso de zapatos adecuados y ayudarles a realizar unos ejercicios sencillos (caminar descalzo, correr o montar en bicicleta) para fortalecer el pie y tonificar músculos y ligamentos.

Deja un comentario