¿Cómo prevenir el cáncer de piel? Consejos para este verano

¿Cómo prevenir el cáncer de piel? Consejos para este verano

Un consejo sobre cómo prevenir el cáncer de piel es evitar las horas centrales del día para tomar el sol

Ante la duda de cómo prevenir el cáncer de piel hay que saber que aplicar una crema protectora, con el FPS adecuado a tu piel, es clave

Se acerca el verano y no está de más recordar cómo prevenir el cáncer de piel protegiéndonos bien del sol. Cada año se diagnostican 5.000 nuevos casos y la exposición al sol y el mal uso de protectores solares son el caldo de cultivo perfecto para que el riesgo de aparición de melanomas aumente exponencialmente.

Porque aunque la protección hay que hacerla todo el año, lo cierto es que en verano aumenta la exposición al sol y su incidencia es mayor. El sol es fuente de energía y salud para las personas. Pero también es un peligro si no se toman las precauciones adecuadas, porque los rayos ultravioleta y los infrarrojos pueden dañar la piel y causar enfermedades.

Por ello desde Orliman, como empresa enfocada a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, queremos ofrecerte los siguientes consejos para lucir un bronceado saludable:

  • Limitar la exposición directa al sol. Una cosa es estar al aire libre y otra la exposición directa al sol. Esta debe evitarse entre las 12 y las 16 horas, aunque te apliques un protector solar con un factor de protección elevado. En esas horas es cuando más incide y más daño puede provocar.
  • No todas las pieles son iguales. Es importante utilizar un factor de protección solar adecuado a nuestra piel. Si nos planteamos cómo prevenir el cáncer de piel, hay que recordar que nunca se debe utilizar un protector menor de 15.
  • Cuidado con las zonas sensibles. Cuando te apliques el protector, presta atención a las zonas más sensibles como la cara, el escote y los hombros. Y si tienes cicatrices la protección debe ser la más alta.
  • ¿Cuándo y cómo aplicar el protector? Media hora antes de la exposición solar hay que aplicarse la crema protectora. Y después, cada media hora hay que renovar su aplicación, independientemente de si te bañas o no. Además, hay que usarlo siempre. Un error habitual es que, cuando ya estamos bronceados, dejamos de utilizar el protector. Y el sol sigue actuando y causando efectos nocivos en nuestra piel. Cómo prevenir el cáncer de piel es nuestro objetivo, no olvides nunca la crema protectora.
  • No te olvides de la hidratación. Siempre es importante mantenerse bien hidratado, pero si vas a estar al sol es clave. El cuerpo se somete a altas temperaturas y transpira más para bajar la temperatura corporal. Tanto tu organismo como tu piel deben estar bien hidratados. Y también es conveniente tomar alimentos ricos en sales y agua como el gazpacho y ensaladas.
  • Es una buena idea utilizar sombrero, protección labial y gafas de sol.
  • No practiques deporte en las horas de más sol.
  • Especial cuidado con los niños. La piel de los niños es especialmente sensible. Por ello siempre hay que utilizar una crema con factor de protección de 50 y protegerlos del sol en todo momento. Y en los bebés menores de seis meses se recomienda evitar la luz solar, protegiéndoles siempre con una sombrilla para evitar que los rayos nocivos lleguen a la piel.

Recuerda que el daño en la piel es acumulativo. Pero nunca es tarde para empezar a tomar medidas para saber cómo prevenir el cáncer de piel. Y a la vez disfrutar de los efectos positivos del sol.

 

Deja un comentario