Cojines viscoelásticos antiescaras, mejora el confort de los pacientes encamados

Cojines viscoelásticos antiescaras, mejora el confort de los pacientes encamados

Una enfermedad, un traumatismo o una alta dependencia pueden provocar que una persona pase mucho tiempo encamada. Esa inmovilidad hace que el organismo resulte afectado, especialmente si se trata de personas mayores. Una de las complicaciones más típicas son úlceras por presión o escaras. Por eso es importante el uso de cojines viscoelásticos antiescaras, así como otros productos antiescaras para prevenir su aparición y que el enfermo esté más cómodo.

Los cojines viscoelásticos antiescaras reparten el peso, evitando presiones excesivas

Además estos productos antiescaras están diseñados como productos de descanso para personas mayores. Por ejemplo, la línea Orliman Sitlive ofrece el máximo confort, protección y amortiguación. Esto ayuda a que las personas mayores puedan olvidarse de las incomodidades de pasar mucho tiempo encamadas o sentadas y mejoran su descanso.

Los productos antiescaras, como los cojines viscoelásticos antiescaras de Orliman, son también un apoyo fundamental para el cuidador. El cuidado de las personas encamadas puede ser muy duro. Y más si aparecen las úlceras por presión. Los cojines viscoelásticos antiescaras distribuyen el peso evitando presiones excesivas. La espuma viscoelástica de alta densidad tiene excelentes propiedades de memoria, de forma y diseño anatómico que envuelve la superficie corporal y absorbe el impacto de las cargas.

Además, los cojines viscoelásticos antiescaras de Orliman proporcionan alivio térmico, eliminando la sudoración y son impermeables. Y al no llevar costuras exteriores se evitan roces y que se deslicen en el asiento. Otra de las ventajas es que se reduce la electricidad estática corporal, lo que favorece una mayor relajación de los músculos y los hacen perfectos como producto de descanso para personas mayores.

Junto con los cojines viscoelásticos antiescaras, la línea Sitlive de Orliman tiene otros productos antiescaras que ayudarán tanto al enfermo como al cuidador. Muñequeras, manoplas, patucos, taloneras, coderas o la sabanilla antiescaras son elementos necesarios para evitar la aparición de úlceras por presión y para mejorar el confort de un paciente encamado.

Consejos a seguir para los productos antiescaras

Pero además del uso de productos antiescaras, hay una serie de consejos que cualquier cuidador debe seguir. Así se evitan incomodidades al enfermo y el cuidador evitará complicaciones y problemas:

  • Movilizar al enfermo cada dos o tres horas. Así se previenen problemas cutáneos y otras afecciones al sistema respiratorio, circulatorio, los músculos…
  • Mantener una buena higiene. El aseo personal es una necesidad básica y además proporciona ventajas físicas, psíquicas y sociales. La higiene diaria ayuda a activar su circulación y alejar infecciones.
  • Hidratar bien la piel. Además de la higiene diaria hay que hidratar bien la piel. Este gesto nos permitirá también apreciar el estado de la piel y detectar a tiempo si aparecen escaras.
  • Ejercicio físico. El estar encamado no significa que no se pueda hacer ejercicio. Movimientos sencillos, que mantengan un correcto tono muscular y una movilidad articular adecuada. Así se evita la rigidez muscular y los músculos y articulaciones se mantienen en buena forma para cuando podamos recuperar la movilidad.
  • Hay que hacer la cama. Aunque el paciente esté encamado, la cama debe hacerse, al menos, una vez al día estirando bien las sábanas para evitar arrugas. Y las sábanas deben cambiarse regularmente, como mínimo cada vez que se manchen.

Estar encamado es motivo de incomodidad, y además el paciente puede sentirse demasiado dependiente y eso causarle trastornos. Ayudarle a sentirse más cómodo, con los productos antiescaras y siguiendo estos consejos, mejorará su estado de ánimo y su calidad de vida. Y eso también beneficiará al cuidador.

Deja un comentario