Claves para mejorar el rendimiento deportivo

Claves para mejorar el rendimiento deportivo

La constancia y una buena pauta de trabajo ayuda a mejorar el rendimiento deportivo

Una buena alimentación y un buen descanso optimizan el rendimiento deportivo

Mejorar el rendimiento deportivo es el objetivo de muchas personas que practican deporte de manera habitual. Aunque la mayoría comienza a hacer ejercicio físico como un hobbie, muchos son a los que les entra el gusanillo y empiezan a tomárselo en serio. Y es cuando quieren mejorar su rendimiento. Para ello son clave tres aspectos: constancia, una buena alimentación y un buen descanso.

La constancia y la disciplina son fundamentales si quieres mejorar el rendimiento deportivo. Y para ello nada mejor que estar motivado. Fijarse objetivos, ir alcanzando metas permite exigirse más e ir renovando esfuerzos. Eso sí hay que tener claras dos cosas. Por un lado, hay que establecer unos días de trabajo, con unas pautas, y cumplirlas religiosamente. Y por otro, el incremento del esfuerzo debe hacerse de manera progresiva. Es mejor empezar por una carga suave y, poco a poco, ir subiendo la intensidad. Así actuamos en la prevención de lesiones. Por eso es recomendable contar con el apoyo de un profesional que planifique un entrenamiento adaptado a nuestro objetivo.

El segundo aspecto, una buena alimentación, te aportará más beneficios de los que piensas. La clave está en cuidar la alimentación durante todo el tiempo, no solo la de antes de una competición. Además, llevar una buena alimentación para mejorar tu rendimiento deportivo no te costará mucho. Solo hay que prestar atención a que te aporte energía, así como los nutrientes necesarios para un buen mantenimiento y reparación de los tejidos. Y también para mantener y regular el metabolismo corporal. Y no te olvides de una correcta hidratación, para optimizar al máximo tu rendimiento deportivo.

¿Qué alimentos son los mejores?

  • Aportan hidratos de carbono, proteínas y hierro.
  • Proporcionan hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales.
  • Verduras y frutas. Aportan vitaminas, minerales y fibra. Además nos ayudan a hidratarnos por su alto contenido en agua.
  • Pescados, frutos secos y aceite de oliva. Todos ellos contienen ácidos grasos esenciales, que son una gran fuente de energía. Son antiinflamatorios y antioxidantes. También son beneficiosos para reducir la fatiga, en la prevención de lesiones y ayudan a la recuperación.

Dormir bien es la tercera clave para mejorar el rendimiento deportivo. Tras una intensa actividad física, el cuerpo necesita reponerse y coger fuerzas para el siguiente esfuerzo. Hay que cargar los depósitos de energía. Y regenerar los músculos y tejidos que se hayan podido dañar. Y si no tienes un buen descanso, eso no ocurrirá. Es más, te sentirás fatigado y eso puede provocar problemas de salud. Además de empeorar tu rendimiento deportivo.

Y cuando hablamos de un buen descanso, no solo nos referimos a dormir entre 7 y 9 horas diarias. Una breve siesta (20-30 minutos) ayudará a que descanse cuerpo y mente. ¿Cómo? Una siesta combate el estrés, disminuye la fatiga física y mental y aumenta el rendimiento deportivo. Es un buen complemento a dormir bien por la noche.

Además, para que nada te pare en tu propósito, tienes a tu disposición la línea de productos Orliman Sport. Tanto para la prevención de lesiones como para que una lesión o molestia no te frene en tu actividad y práctica deportiva diaria. Así podrás continuar con tu plan para mejorar tu rendimiento deportivo. Diseñados para la rehabilitación y prevención de sobrecargas, lesiones, fracturas o esguinces en brazo, mano, muñeca, pierna, rodilla, pie, tobillo, tronco y espalda, los productos de Orliman Sport te ayudarán en tu objetivo.

Deja un comentario