Claves para la colocación de los productos de ortopedia para la espalda Jewett Sternotech

Claves para la colocación de los productos de ortopedia para la espalda Jewett Sternotech

Los productos de ortopedia para la espalda Jewett ofrecen un mayor confort y comodidad

Una correcta colocación de los productos de ortopedia para la espalda Jewett es clave para una buena recuperación

Uno de los objetivos de Orliman es aportar soluciones funcionales y que respondan a las necesidades que demanda el mercado. En este sentido nuestros productos de ortopedia para la espalda, como las ortesis de Hiper-extensión Jewett Sternotech, están diseñadas para que una recuperación más rápida y eficaz de lesiones en la columna vertebral.

En la recuperación de lesiones vertebrales, ya sean más graves como fracturas, metástasis u osteoporosis como más leves como lumbalgias, lumbociáticas o dorsalgias, los productos de ortopedia para la espalda son muy importantes. Estos ofrecen estabilización, restricción de movimientos y alivio del dolor. Pero además, Jewett Sternotech permite la hiperextensión de la columna vertebral, mediante su sistema de tres puntos de apoyo. Dos de ellos ejercen la fuerza en la misma dirección. Uno a la altura del esternón y otro a la altura del pubis por la cara anterior. El tercer punto ejerce una contra fuerza de dirección opuesta a los anteriores sobre la zona dorsolumbar.

Así se consigue inmovilizar la columna, colocarla en la postura adecuada para una correcta recuperación y, a la vez, se puede flexionar la zona de la cadera, permitiendo la movilidad del paciente.

Jewett Sternotech está diseñado para ofrecer un mayor confort y comodidad. Los productos de ortopedia para la espalda pueden resultar incómodos. Si no se adaptan bien al cuerpo del paciente, este puede sufrir impactos dolorosos que influyan en el uso correcto de la ortesis. Con Jewett Sternotech eso no ocurre. Es seguro y cómodo. Además su estructura de aluminio hace que sea mucho más ligero.

Siempre y cuando lo coloques bien. Aunque es fácil de utilizar y poner aquí van algunas claves para garantizar un uso adecuado de este producto de ortopedia para la espalda de Orliman:

  • El paciente debe estar tumbado (en decúbito supino). Así podremos tomar bien las medidas del contorno pélvico y del tronco (entre el pubis y el esternón).
  • Seleccionar la talla. Con las medidas que tenemos hay que mirar que talla corresponde al paciente. Una vez elegida, hay que regular Jewett Sternotech tanto en altura como en ancho para un perfecto ajuste.
  • Colocación del marco. El paciente tiene que tumbarse de costado para colocar el marco. Una vez colocado en el cuerpo hay que introducir el pasador del lado derecho primero y después del lado izquierdo, fijándolos por dentro del orificio. A continuación, con el paciente incorporado, hay que empujar hacia delante la pieza de bloqueo situada en el lado izquierdo.
  • Comprobación. Comprueba que está bien fijado y que ajuste a la perfección. Así te aseguras de que la colocación es correcta.

Además, es importante seguir los siguientes consejos a la hora de utilizar este producto de ortopedia para la espalda de Orliman:

  • Usa una camiseta de algodón debajo del marco. Así proteges la piel y absorbe el sudor.
  • Sigue las indicaciones de frecuencia de uso que te haya indicado el médico.
  • No levantes peso ni hagas movimientos bruscos.
  • Hidrata la piel para evitar enrojecimientos o irritaciones.
  • Evita quedarte hundido en sillones. Es mejor sentarse en sillas altas.
  • El control médico es imprescindible.

Orliman ofrece diferentes modelos de Jewett Sternotech. El especialista estudiará cada caso para elegir el modelo más adecuado según la patología y circunstancia de la lesión. Así podemos garantizar una adaptación casi personalizada a los distintos morfotipos de pacientes.

 

Deja un comentario