¿Vas a volar? Llévate unos calcetines de viaje de compresión

¿Vas a volar? Llévate unos calcetines de viaje de compresión

Pasar muchas horas sentado en un avión provoca que las piernas se hinchen, debido a una mala circulación. Esto puede ser un síntoma de una insuficiencia venosa crónica, que puede provocar la formación de coágulos de sangre. Es lo que se conoce como el síndrome de la clase turista. Además de levantarte cada cierto tiempo, mover las piernas e hidratarte bien, lo mejor es usar unos calcetines de viaje de compresión. Los calcetines de compresión ayudan a la circulación sanguínea y reducen la sensación de fatiga.

Los calcetines de viaje de compresión mejoran la circulación sanguínea

La insuficiencia venosa crónica afecta a entre el 20% y el 30% de la población adulta española. Las paredes de las venas de las piernas pierden elasticidad y se deforman. Esto impide que las válvulas que empujan la sangre al corazón funcionen bien y la sangre se acumule en las piernas. Esto se traduce en síntomas como pesadez e hinchazón de piernas, dolor, cansancio, hormigueo, debilidad, calambres nocturnos y varices.

Los calcetines de compresión tienen un doble efecto sobre los problemas venosos: preventivo y terapéutico. Aplican presión en determinados puntos de las piernas, de manera decreciente hasta el muslo. Esto favorece que la sangre ascienda al corazón. Además comprimen las venas, evitando que se dilaten y almacenen la sangre en su interior. Así se previene la aparición de trombos, varices y úlceras.

Esa doble función es muy útil si tienes que realizar largos viajes en avión. Llevar calcetines de viaje de compresión reduce el riesgo de sufrir el síndrome de la clase turista. Cuando pasas muchas horas sentado la circulación se ralentiza y la sangre se moviliza más lentamente. Los calcetines de viaje, gracias al masaje que realizan, favorecen el retorno venoso. Además se pueden utilizar como calcetines de descanso, ya que al evitar las molestias, te permiten relajarte durante el viaje. Los calcetines de viaje de Orliman son unos calcetines cómodos porque protegen ante posibles lesiones y evitan las rozaduras en dedos y talones.

Diferentes beneficios de los calcetines de compresión

Pero los beneficios de los calcetines de compresión no se quedan solo en su uso para viajes. La compresión también es muy beneficiosa para los deportistas y las personas que sufren de pie diabético. En el caso de los deportistas, usar calcetines de compresión, al mejorar la circulación sanguínea, incrementa la oxigenación de los músculos y eso aumenta la resistencia, mejora el rendimiento y reduce la sensación de fatiga y los dolores musculares. Además favorecen la recuperación y que esta sea más rápida.

Otros beneficios de los calcetines de compresión de Orliman son la sujeción y la protección por un lado y, por otro lado, la transpirabilidad. La sujeción y la protección reducen la posibilidad de lesiones y ayudan a que los músculos no sufran los impactos repetitivos de la actividad física. Y la transpirabilidad favorece la expulsión del sudor y ayuda a mantener una temperatura constante en las piernas.

Y por lo que respecta al pie diabético, los calcetines de compresión de Orliman son unos calcetines cómodos, que previenen infecciones y evitan rozaduras en zonas delicadas. Además ayudan a reducir los síntomas del pie diabético y son unos calcetines de descanso, que ayudan a mejorar la comodidad de estos pacientes.

Eso sí para obtener todos los beneficios de los calcetines de viaje y del resto de calcetines de compresión hay que elegir bien la talla. Si comprime demasiado molestarán. Y si están sueltos no estarán cumpliendo su función. Una buena elección te ayudará a sentirte mejor y aliviar muchas molestias.

 

Deja un comentario