Calcetines de descanso

Calcetines de descanso, evita el síndrome de la clase turista

Cuando viajamos a largas distancias solemos estar sentados durante mucho tiempo y nuestras piernas se vuelven rígidas, se hinchan y la sangre no circula con normalidad. Usar calcetines de descanso ayuda a aliviar esos síntomas, gracias a la presión que ejercen. De esta manera, se evitan problemas como el conocido síndrome de la clase turista o el riesgo de coágulos sanguíneos.

Descansa con los calcetines de compresión

Los calcetines de descanso estimulan y favorecen el retorno venoso. El uso de medias de descanso puede reducir en un 10% la posibilidad de sufrir el síndrome de la clase turista.

Los calcetines de descanso son especialmente indicados para viajes largos en avión. En el avión, la presión de la cabina es menor que la que existe en la superficie terrestre. Esto provoca que el flujo sanguíneo vaya más lento y aumenta el riesgo de que se acumulen los glóbulos rojos en la sangre y se formen coágulos.

Pero también son convenientes si tiene que permanecer sentado o de pie durante largos periodos de tiempo. Lo mismo ocurre con lo que tengan antecedentes familiares o predisposición de insuficiencia venosa crónica, quienes retienen líquidos, tienen un estilo de vida sedentario, sobrepeso u obesidad o sufren de pesadez de piernas.

Con los calcetines de viaje de Orliman, se estimula y favorece el retorno venoso. Así la sangre circula con mayor facilidad y es como si las piernas estuvieran en movimiento. Además, la presión que ejercen ayuda con la hinchazón, el dolor y la eliminación de líquidos.

Según algunos estudios, el uso de medias de compresión o de calcetines de descanso puede reducir en un 10% el número de casos de síndrome de la clase turista, sobre todo en personas con factores de riesgo (que tengan antecedentes de trombosis, mujeres embarazadas o que toman anticonceptivos, fumadores, personas con obesidad y aquellos con antecedentes familiares).

Cómo elegir los calcetines de descanso

A la hora de elegir unos calcetines de descanso hay que fijarse en tres aspectos fundamentales para que ejerzan bien su función:

  • La presión que realizan. Tiene que ser una compresión decreciente y progresiva para facilitar el retorno venoso y la circulación sanguínea.
  • El tejido. Que sea transpirable y que tenga propiedades bactericidas.
  • La talla. Es importante que se ajuste bien a la pierna y al gemelo y que no aparezcan arrugas, para que la compresión funcione perfectamente.

Por eso antes de comprarte unos calcetines de viaje lo mejor es probárselos y comprobar la presión, la sensación de ajuste y la comodidad. Pero además de los calcetines de descanso, es conveniente seguir estos consejos a la hora de realizar un viaje largo (de más de tres horas):

  • Si puedes, elige pasillo. Puedes estirar las piernas y favorece la movilidad.
  • Pasea por el avión. Ya no solo por activar la circulación sanguínea en las piernas, sino también para estirar los músculos y las articulaciones.
  • Lleva ropa cómoda y descálzate.
  • Hidratarse siempre. Es aconsejable beber mucho agua o zumos. Evita las bebidas alcohólicas o con cafeína.

Con todo ello conseguiremos evitar el famoso síndrome de la clase turista. Y que nuestras piernas se encuentren en perfectas condiciones cuando lleguemos a nuestro destino. Así podremos disfrutar de nuestras vacaciones sin problemas o hacer frente a las reuniones de trabajo sin tener que sufrir molestias.

Deja un comentario