¿Cuál es el mejor cojín antiescaras?

¿Cuál es el mejor cojín antiescaras?

Las escaras aparecen cuando una persona pasa mucho tiempo sentado o acostado y no puede cambiar de postura debido a una enfermedad, edad, sobrepeso, etc. Las úlceras por presión son lesiones más o menos profundas provocadas por una presión excesiva sobre los tejidos. ¿Sabes cuál es el mejor cojín antiescaras? Desde Orliman te ofrecemos toda la información acerca del uso de los cojines antiescaras y cómo elegir el más adecuado en cada caso.

Leer más

Lumbalgia, diagnóstico y tratamiento

Lumbalgia, la importancia de la higiene de la columna

Las causas de la lumbalgia pueden ser muy diversas. Un problema en cualquiera de las estructuras que forman la parte baja de la espalda (músculos, tendones, raíces nerviosas, articulaciones, discos intervertebrales) puede provocar un dolor fuerte irradiándose a otras partes del cuerpo. Por ello, es fundamental realizar un examen físico y, si es necesario, diversas pruebas.

Leer más

Debilidad muscular

Causas de la debilidad muscular aguda

La debilidad muscular aguda puede ser un síntoma de un trastorno neurológico. Quien la sufre experimenta poca fuerza para realizar un movimiento o sensación de pesadez de un grupo muscular. A diferencia del cansancio o la astenia, que suponen una debilidad generalizada, la debilidad muscular aguda tiene una localización muy precisa.

Leer más

Tendinopatía

Rodilleras ortopédicas, que una tendinopatía no te pare

Una de las lesiones deportivas más frecuentes es la tendinopatía. Afecta principalmente a los tendones de la rodilla y el tobillo y suele aparecer por el sobreuso. Es importante seguir el tratamiento médico, que consiste en fármacos, fisioterapia y rehabilitación, y protección de la zona con rodilleras ortopédicas, por ejemplo. Actuar rápidamente evita una lesión crónica que puede provocar la rotura del tendón.

Leer más

Las 10 señales del alzheimer

Las 10 señales clave del Alzheimer

El Alzheimer afecta a más de 1.200.000 personas en España. A ellos hay que sumar a los familiares cuidadores. Una de cada dos personas tiene una relación directa o indirecta con ella. Por ello es importante conocer los síntomas del Alzheimer y como actuar, para intentar mejorar la calidad de vida de los enfermos y para que los cuidadores sepan hacer frente a las dificultades que se van a encontrar.

Leer más