pie diabético orliman

Consejos para el pie diabético, cómo cuidarlos

Como consecuencia de un mal control de la diabetes y de los niveles de glucemia aparecen problemas con la circulación sanguínea de las piernas. Además hay una afectación de los nervios de las piernas y los pies (neuropatía). Todo ello da origen al pie diabético. Un problema que hace que se incrementen las lesiones en los pies.  Por ello es importante seguir los siguientes consejos para el pie diabético, para mantener una higiene adecuada y evitar problemas graves.

Leer más

arnés torácico arnetec plus orliman

Descubre los beneficios del nuevo arnés torácico, Arnetec Plus de Orliman

Las fracturas de costilla o del esternón, además de ser muy dolorosas impiden mantener una buena respiración. Para su tratamiento, Orliman ha diseñado un nuevo arnés torácico, Arnectec Plus, que alivia el dolor y facilita la respiración, ofreciendo seguridad y confort en los movimientos. Así la recuperación es más sencilla y el paciente evita la sensación de ansiedad que generan estas fracturas.

Leer más

ortesis artrosis de mano orliman

Tratamientos paliativos para la artrosis de mano

La artrosis de mano es la consecuencia del desgaste del cartílago que envuelve la cabeza de los huesos de la articulación y que evita que se rocen entre ellos. Cuando el cartílago se desgasta, la articulación ya no flexiona con la misma facilidad y el rozamiento genera deformaciones en los huesos, que dificultan el movimiento y provocan dolor. Es una dolencia que no tiene cura y el tratamiento es paliativo para reducir el dolor y mejorar la calidad de vida de los que la sufren.

Leer más

enfermedad de fabry investigacion

La Sociedad Española de Neurología y Shire se unen para investigar la enfermedad de Fabry

La enfermedad de Fabry es una de las llamadas enfermedades raras. Es una dolencia neurológica que afecta aproximadamente a 1 de cada 117.000 recién nacidos. De ellos el 72% de las mujeres y el 64% de los hombres padecen manifestaciones cerebrovasculares y neurológicos como ictus y accidente isquémico. La investigación es fundamental para avanzar en el conocimiento de esta enfermedad. Por eso la colaboración entre la Sociedad Española de Neurología y Shire favorecerá el diagnóstico precoz y mejorará la calidad de vida de los pacientes que la sufren.

Leer más

plantillas ortopédicas orliman sport

Cómo correr sin sufrir lesiones, los beneficios de las plantillas ortopédicas

El running es el deporte de moda. Pero como todas las actividades físicas se corre el riesgo de sufrir lesiones si no se toman las medidas adecuadas. En este caso es fundamental usar unas buenas zapatillas, calentar bien antes de empezar a correr, intentar no forzar más de lo que se puede y usar productos de ortopedia, como unas plantillas ortopédicas, para proteger las articulaciones. Esos son solo algunos de las cosas que hay que tener en cuenta para correr bien y evitar las temidas lesiones.

Leer más

ortopedia-deporte

Los beneficios del deporte y el papel de la ortopedia

Hacer ejercicio, practicar algún deporte tiene muchos beneficios para nuestra salud física y nos ayuda a prevenir enfermedades. También tiene muchas ventajas para nuestra salud mental y la autoestima. Hacer deporte mejora el estado de ánimo, disminuye el estrés y nos genera sensación de bienestar. Además si utilizas la ortopedia como apoyo para prevenir lesiones, los beneficios son mayores.

Leer más

diagnóstico del ictus gracias a la cardiología y neurología

Cardiología y Neurología se unen para mejorar el diagnóstico del ictus

Cada vez es más frecuente la creación de equipos multidisciplinares en medicina para abordar las distintas enfermedades. Un ejemplo de ello es una idea pionera que acaban de poner en marcha en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla: estrechar la relación de dos especialidades, como son Cardiología y Neurología para mejorar el diagnóstico del ictus. El objetivo es realizar un diagnóstico del ictus más rápido, lo que disminuye las secuelas de manera drástica y mejora la supervivencia.

Leer más

Dorsotech órtesis dorsolumbares

Dorsotech, la revolución en órtesis dorsolumbares

En Orliman, la investigación y desarrollo de nuevos productos forma parte de nuestro adn. Tratamos de ofrecer las mejores soluciones ortopédicas para la prevención y rehabilitación. Y un ejemplo es Dorsotech, un nuevo diseño de órtesis dorsolumbares, que te ayudará a lograr una adecuada estabilización y a corregir la postura. Así aliviarás el dolor en la espalda y otros problemas.

Leer más

descubre el calzado postoperatorio de orliman

Calzado postoperatorio, protege y cuida tus pies

Después de una cirugía en el pie, debido a un dedo de martillo, juanetes o enfermedades de la uña, lo principal es proteger la zona y dar confort a esa articulación. Por ello es conveniente el uso de un calzado postoperatorio. Este calzado ayuda a la recuperación y es un elemento fundamental del tratamiento de rehabilitación. Con estos productos ortopédicos se consigue proteger la zona de roces, mantener el pie en la posición adecuada durante la recuperación y permite desempeñar las actividades diarias.

Leer más