Tratamiento de escaras

Tratamiento de escaras, cómo prevenir las úlceras por presión

Las escaras se forman cuando la piel se somete a una presión continuada, al roce o la fricción por desplazamiento, por ejemplo, en personas que se ven obligadas a pasar mucho tiempo en cama o sentadas, sin cambiar de posición. El tratamiento de escaras es sencillo y su curación fácil. Eso sí, hay que actuar rápidamente, porque si se agravan las complicaciones para su curación son mayores y pueden aparecer muchos problemas.

Leer más

¿Practicar deporte con metatarsalgia?

¿Practicar deporte con metatarsalgia?

La metatarsalgia es una de las dolencias más comunes de los pies. Es un dolor o inflamación en el metatarso (zona entre la planta del pie y el nacimiento de los dedos) provocada por apoyo excesivo en la zona al caminar o correr y suele ir acompañada de callos o durezas. Es una dolencia muy común entre los deportistas, debido al uso excesivo que se da a esta zona del pie.

Leer más

Calcetines de descanso

Calcetines de descanso, evita el síndrome de la clase turista

Cuando viajamos a largas distancias solemos estar sentados durante mucho tiempo y nuestras piernas se vuelven rígidas, se hinchan y la sangre no circula con normalidad. Usar calcetines de descanso ayuda a aliviar esos síntomas, gracias a la presión que ejercen. De esta manera, se evitan problemas como el conocido síndrome de la clase turista o el riesgo de coágulos sanguíneos.

Leer más

Bursitis de cadera, tratamiento

¿Cómo tratar la bursitis de cadera?

La bursitis de cadera es la inflamación de la bursa. La bursa es una bolsa gelatinosa que se encuentra en nuestras articulaciones que protege los músculos y tendones de las protuberancias óseas, actuando como almohadilla para reducir la fricción. El dolor punzante e intenso (sobre todo al subir y bajar escaleras, cruzar las piernas o al sentarse) y la inflamación de la zona son dos de los síntomas más claros de esta enfermedad que afecta más a mujeres que a hombres, personas de mediana edad y ancianos.

Leer más

Novedades de rehabilitación Congreso SERMEF

Avances y nuevas técnicas en el Congreso SERMEF

El reciente Congreso de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) ha abordado las diversas novedades en los campos de actuación de estas especialidades (neurorehabilitación, rehabilitación infantil, rehabilitación médica o la muscoesquéletica). Además se ha analizado los avances en evaluación biomecánica, telerehabilitación, robótica y ecografía intervencionista.

Leer más

Epicondilitis o codo de tenista

Deportes de raqueta en verano, cuidado con la epicondilitis

En verano, aumentan las lesiones deportivas, como la epicondilitis (codo de tenista) o los problemas en la rodilla. Esto se debe a que en estas fechas aprovechamos para compensar la falta de ejercicio durante todo el año. Pero lo hacemos mal: no hacemos calentamiento previo, la equipación no es la adecuada o no realizamos bien los movimientos. Eso provoca lesiones y problemas.

Leer más

Síndrome de Haglund

Síndrome de Haglund, cómo prevenir su aparición

El Síndrome de Haglund es la aparición de una protuberancia ósea en el talón. Esto provoca una irritación en el tendón de Aquiles, dolor e inflamación de la zona. Y si no se trata a tiempo puede producir bursitis. Para evitarlo y paliar los síntomas es recomendable el uso, de calzado adecuado, de plantillas, taloneras o tobilleras para corregir la pisada y proteger la zona y ejercicios de estiramiento de la musculatura.

Leer más