Beneficios de la almohada anatómica para dormir bien

Beneficios de la almohada anatómica para dormir bien

Una almohada anatómica ayuda a mantener una postura correcta para dormir

Una almohada anatómica reduce las tensiones y alivia los dolores

Nuestro día a día hace que dormir bien sea una empresa titánica. Y el insomnio afecta a nuestro cuerpo, que se encuentra sin energías para afrontar lo que nos espera al día siguiente. Además de los efectos que tiene en nuestra salud. Por ello queremos darte varios consejos para conciliar el sueño y una recomendación: utiliza una almohada anatómica como las de Orliman. Con ellas conseguirás adoptar la postura correcta para dormir y descansarás mejor. Además evitarás contracturas y otras molestias.

  • Haz ejercicio. Cuando uno está cansado por el ejercicio es más fácil conciliar el sueño. Además ese sueño será más profundo y te despertarás menos por la noche.
  • La cama, solo para dormir o para tener relaciones sexuales. Ver la televisión desde la cama, revisar el correo o las redes sociales, jugar con la Tablet o la consola… todo ello hace que no podamos dormir como queremos. La cama debe ser un espacio de tranquilidad. Y eso significa que el móvil, ordenador o televisión deben quedarse fuera.
  • Sigue una rutina. Intenta irte a dormir a la misma hora cada día y despertarte también a la misma hora. Esa rutina hará que nos durmamos más rápidamente y nos despertemos mejor. Ten en cuenta que las personas necesitamos dormir entre 6 y 8 horas.
  • Despídete del tabaco y el alcohol. La nicotina provoca en nuestro organismo un efecto que facilita el insomnio. Y el alcohol induce al sueño, pero hace que nos despertemos varias veces a lo largo de la noche. Además de todos los problemas de salud que causan tabaco y alcohol y que también influyen en que descanses bien.
  • Cuidado con las bebidas con cafeína. El café, el té o los refrescos, depende de la hora a la que te los tomes pueden provocar problemas para dormir.
  • Si no consigues dormir, levántate. Si te está costando conciliar el sueño es preferible levantarse, leer y luego volver a la cama. Estar dando vueltas en la cama nos pondrá nerviosos y no acelerará el proceso.
  • Haz cenas livianas. Si tu cena es pesada te costará más dormirte. Es preferible que tomes algo ligero o que esperes a que pasen dos horas antes de irte a la cama.

Pero además de estos consejos, para tener una buena noche de sueño es fundamental adoptar la postura correcta para dormir. Y ahí es donde pueden ayudarte una almohada anatómica. La almohada anatómica te ayuda a mantener las curvaturas fisiológicas y mantener la posición más natural para la persona.

Por ejemplo, la Almohada Cervical Mariposa alivia el dolor de las contracturas y favorece la relajación muscular. Además facilita la postura correcta, garantizando el confort y el bienestar. Lo mismo ocurre con la Almohada Anatómica Viscolástica de Orliman, con memoria de forma y diseño ergonómico, que ayuda a reducir la tensión en el cuello y espalda que pueden producir contracturas. Y para problemas en la zona de la oreja, la Almohada Pabellón Auricular dispone de un orificio que reduce la presión en la oreja.

¿Y cuál es la mejor postura para dormir? Dormir de lado es una postura correcta. Mejora los dolores cervicales y la respiración y disminuye los ronquidos. En esta posición es conveniente usar una almohada anatómica alta. Otra postura correcta para dormir es boca arriba, porque la columna vertebral reposa recta y sin presión. Así se previene el dolor de cuello y espalda. Con esta postura conviene usar una almohada no muy alta y colocar otra bajo las rodillas. Como el Cilindro Anatómico de Orliman, que contribuye al descanso de todo el cuerpo y ayuda a que la columna vertebral se apoye correctamente. La posición boca abajo es la menos recomendada. Produce estrés en el cuello y la espalda y dificulta la respiración. Pero si tienes que hacerlo, por ejemplo, en un postoperatorio ocular, la Almohada Ocular de Orliman permite al paciente dormir boca abajo de forma cómoda.

Si sigues estos consejos y recomendaciones ten por seguro que dirás adiós al insomnio.

Deja un comentario